Zinedine Zidane aseguró esta mañana, en la previa del partido contra Osasuna, que todavía no ha hablado con sus hijos –los cuatro, en las categorías inferiores del club blanco, están en el informe de la FIFA- pero que lo hará pronto para decirles que tengan paciencia porque hay cosas ante las que no se puede hacer nada.
“Han nacido aquí [los más pequeños, Theo y Elyaz, los otros dos nacieron en Francia] han vivido aquí [desde 2001] y me parece absurdo que no puedan jugar al fútbol. No entiendo la sanción y me molesta”, explicó el técnico francés.
Enzo y Luca, mayores de edad, podrán jugar este fin de semana con el Castilla. No así, Elyaz (Juvenil A) y Theo (Cadete B), menores de edad. La FIFA investigó 39 menores en el Madrid, de los cuales ocho habrían motivado la sanción.
Entre ellos están los cuatro hijos del técnico, todos nacidos en Madrid. De ahí que Zidane considere “absurdo e injusto” el castigo impuesto por vulnerar el reglamento de transferencia de jugadores menores de 18 años.
El Comité de Apelación del máximo organismo mundial del fútbol comunicó ayer a Real Madrid y Atlético que ratificaba las sanciones impuestas el pasado mes de enero (dos ventanas de mercado sin poder fichar, hasta enero de 2018); los clubes pueden ahora –y ya han anunciado que lo harán- recurrir al TAS.
“No puedo decir nada más, no van a cambiar las cosas por hablar ahora. Vamos a esperar, el club intentará hacer las cosas de la mejor forma posible y espero que esto se arregle rápido”, explicó Zidane al que le preguntaron si había enviado alguna carta a la FIFA para explicar la situación de sus cuatro hijos.
“No creo que la sanción nos afecte. Tenemos 24 jugadores y contaré con todos, la plantilla es buena y si tenemos que estar dos o tres años así, así estaremos”, zanjó.