Real España continúa invicto en el torneo Apertura 2011-2012. Uno de los más contentos es el técnico Mario Zanabria.
Pero la imbatibilidad de la Máquina estará en juego el domingo cuando se mida en el clásico moderno con el Olimpia en el Morazán.
“Tenemos un partido importante contra Olimpia, es un rival difícil, un buen equipo, está ahí en los primeros lugares junto con nosotros. Así que estamos recuperándonos del trajín de anoche, recuperándonos de la mejor manera para un partido riesgoso”, dijo el estratega de la Máquina, Mario Zanabria.
Zanabria asegura que el equipo se encuentra en buen estado físico para afrontar el duelo y mantener el invicto.
“El invicto se expone partido a partido, sea clásico o no clásico. Por ahora el equipo está bien, está respondiendo bien más allá de la cantidad de cambios que hacemos partidos tras partidos. Esperamos seguir de esta manera”.
Para Zanabria no representa ninguna presión las once fechas que llevan sin conocer la derrota.
“No tenemos presión por el invicto. Si lo tomamos con presión sería una carga y si el invicto significa tener una carga, estamos jodidos. Para nosotros no es ninguna presión, lo tenemos allí enfrente nuestro, lo miramos y nos gusta estar en la condición que estamos y vamos a tratar de mirarlo, cuidarlo y mantenerlo el mayor tiempo que se pueda”.
Real España fue el primer equipo que comenzó pretemporada y le está rindiendo frutos.
“Nos habíamos preparado de la mejor manera, sabíamos que íbamos a enfrentar dos campeonatos a la vez, con mucho viaje, porque aquí lo desgastante a veces no es jugar los 90 minutos, sino los constantes viajes. Hemos tenido un descanso adecuado”, señaló el timonel argentino.
Agregó que “hay que ver la recuperación de la gente nuestra, haremos una evaluación física y médica, entrenar mañana y a partir de ahí sacamos el equipo, nosotros tenemos un compromiso difícil el jueves también por la Champions y vamos a ver quiénes vienen en mejor condición”.
Por último, Zanabria deseó que “ojalá sea un buen partido y que el estadio esté en buena condición. Sabemos que hay un espectáculo el sábado y esperamos que la cancha esté bien y creo que irá mucha gente. Olimpia tiene mucha afición por aquí y la gente nuestra está entusiasmada también”.