El jugador del Olimpia Yustin Arboleda habló este viernes con la prensa previo al último partido de las vueltas regulares ante Victoria donde seguramente volverá a tener minutos en el equipo de Pedro Troglio.
El ariete colombiano analizó el duro momento que ha pasado con las lesiones, del buen trabajo que ha hecho el equipo, la eliminación dolorosa ante Atlas, su contrato con el Viejo León y de la posible salida de Pedro Troglio.
- CONFERENCIA -
¿Físicamente cómo se encuentra y qué significa estar en un equipo como Olimpia?
Estoy bien, ya la molestia de la semana pasada la dejamos en el pasado. Han sido meses complicados en cuanto a las lesiones, pero son circunstancias que nos pasa a los jugadores dentro del fútbol. Estoy contento porque sé que me encuentro en el equipo más importante de la región. El equipo está consiguiendo el objetivo que se hizo a inicio de temporada.
¿Qué tan complejo ha sido para ti estas lesiones?
Complicado. Uno se traza metas, objetivos cuando inicia la temporada, pude jugar los primeros partidos, pero de ahí se vinieron las lesiones y he tenido muchos problemas físicos que me marginaron hasta de competencias internacionales. Soy consciente de que la vida te pone obstáculos y con la ayuda de Dios he ido superando esto.
La parte mental. ¿Cómo la has trabajado?
Sí, la parte mental es importante. El apoyo de la familia es importante porque son ellos los que te dan las fuerzas para que uno venga a trabajar día a día.
¿Hay Yustin Arboleda para la próxima temporada?
Yo tengo contrato hasta diciembre con el equipo. Pero sabemos que esto es de resultados y así se nos mide a los futbolistas. En lo personal estoy tranquilo, desde que firmé el contrato con el Olimpia he hecho mi trabajo con la mayor responsabilidad. El tiempo no depende de mí, pero estoy contento de estar acá.
¿Se irá Pedro Troglio?
Yo he hablado con él y se siente bien en la institución. Pero al final es decisión que tomará él junto a su cuerpo técnico y familia.Nosotros contentos de poder trabajar con él, ha hecho cosas extraordinarias con la institución y con este grupo de jugadores. La última decisión la tiene él. Si se queda nosotros seguiremos disfrutando de él.Tenemos que saber que en la calentura dice unas cosas que no y cuando uno está frío analiza mejor las cosas. Él sabe lo que significa para la institución y para Honduras, porque se habla de él cuando el Olimpia consigue algo internacional.
La competencia con Jorge Benguché.
Anteriormente lo había dicho que él es un gran jugador. Me alegra que hoy se esté viendo reflejado en el campo de que está anotando y asistiendo para el equipo.
Eliminación ante Atlas.
Nos dolió tanto porque teníamos una ilusión de seguir avanzando y de darle alegría a la gente. Porque en un país donde hay demasiadas dificultades, una de las alegrías que se le puede dar al país es el fútbol. Mejor dicho es lo que Olimpia pueda hacer, entonces eso marca una pauta y en Olimpia hay un equipo y no se depende de un jugador.
El caso de Bryan Moya
Es complicado porque vivimos en una sociedad que estamos esperando que el prójimo se equivoque para matarlo y seguramente la vida de nosotros es un desastre. En lo particular no tomo alcohol, pero si un compañero se toma una cerveza en un día libre, yo no le veo nada malo, pero si usted lo ves en una discoteca dos, tres de la mañana es otra cosa.En Baseball, Inglaterra termina el partido y se toman cervezas, pero no sé dice nada porque están afuera. Lo que veo en el país es que hay mucho odio y rencor entre nosotros.
¿Qué tan complicado es la vida social con la profesional?
Yo no sé qué hace cada uno después de mis dos horas entrenamientos y es porque así es mi carácter. En lo que llevo en la carrera no he tenido o presentado problemas afuera, incluso adentro trato de comportarme.