29/12/2025
04:30 AM

'Yo soy hombre”: Brayan

Brayan Beckeles niega que le haya dado un beso a su compañero del Vida, Orlin Peralta. “Fue un gesto de apoyo para él, que pasaba un mal momento”, dijo.

Brayan Beckeles y Orlin Peralta son el centro de la polémica en el fútbol nacional después de que el sábado en el encuentro que el Vida empató 2-2 con el Savio, el primero le dio beso en la boca a Peralta en el gol de éste, primero del Vida en la noche.

A pesar de eso, Beckeles asegura que no se dio ningún beso con su compañero a pesar que la imagen es evidente. “No me di ningún beso con Orlin, pero la gente puede pensar lo que quiera. Mis compañeros y yo estamos seguros de que somos hombres. En la cámara se mira así, pero para nada, no es un beso. Tengo novia y cuando le comenté sólo se echó a reír. Miré por Internet y sí parece un beso, pero nada que ver”.

Beckeles asegura que hay testigos que no hubo besos. “Hasta la gente que estaba ahí se dio cuenta que no fue un beso. Lo que pasa es que ése es el ángulo que da la cámara. Fue más por apoyo, yo le dije a él ‘dale loco, así es’ él estaba muy emocionado”.

El apoyo a su compañero de club fue el principal motivo de la celebración emotiva. “Él estaba pasando un momento difícil porque no venía jugando y yo le decía siempre que tuviera calma que siguiera trabajando igual que la oportunidad le iba a llegar. Todavía antes del partido hablamos y le dije que tuviera calma, que no se preocupara que tratara de hacer todo bien y se le dio el gol”.

SE COMUNICARON

Los jugadores tuvieron comunicación después de haber visto la imagen en el periódico deportivo Diez, el medio que publicó la fotografía.
“Orlin me habló cuando me levanté comentándome acerca de esa foto y me preguntó cómo habían sacado esa foto porque en ningún momento nos dimos ningún beso. Cuando la miré me eché a reír”.

Beckeles reitera que no tienen que dudar de su sexualidad. “No sé si Orlin tienen novia, a él le corresponde contestar. Yo sé lo que soy y las personas pueden pensar lo que quieran de mí. Sé en la sociedad que vivimos y cada quien puede pensar lo que quiera”.

El festejo provocó suspicacia y asombro en los aficionados. “Yo no saqué mi lengua ni nada, eso lo están poniendo de más. No le he dado beso a nadie, por eso no me impresiona. Si lo hubiera hecho enfrentara las cosas como son”, expresó.

“No sé si una celebración como ésas es algo normal porque nunca lo he pensado. Pero cada quien es dueño de hacer lo que quiera”, añadió Beckeles en entrevista vía telefónica con GOLAZO.

El Vida pasa por un momento crítico en la parte económica; pero al parecer sus jugadores en la cancha lo olvidan..

DIEGO MARADONA Y CLAUDIO CANIGGIA, EL BESO QUE LE DIO LA VUELTA AL MUNDO

Una de las imágenes que le dio la vuelta al mundo fue el beso que se dieron Diego Maradona y Claudio Caniggia en un partido de Boca Juniors.

Ambos jugadores son buenos amigos y lo demostraron dándose un tremendo beso que fue blanco de polémica durante mucho tiempo.

La ocurrencia generó comentarios divertidos, pero también controversia en los sectores más conservadores de la sociedad.

Uno de los mayores críticos de esta clase de beso fue el ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert quien supo deslizar varios ácidos comentarios al respecto.

DATO

El ex jugador holandés y ahora entrenador, Ruud Gullit, ha sido de los pocos futbolistas que ha aceptado su homosexualidad. En Honduras ningún futbolista ha aceptado ser gay.