11/07/2025
06:58 PM

'Yo no tengo ningún temor”: Juan Carlos Espinoza

  • 11 mayo 2013 /

El técnico olimpista mantiene en secreto su once titular para el partido de ida de la final en Tocoa contra Real Sociedad. Juan Ramón Mejía es baja.

Olimpia terminó ayer su preparación para el primer partido de la final contra Real Sociedad. El cuadro león se entrenó por la mañana y de inmediato se subió al bus que lo condujo ayer mismo a La Ceiba y de allí a Tocoa, la sede del duelo de este domingo.

Con la experiencia de 26 copas levantadas, la presión no está descartada. Esta vez se está jugando un histórico tetracampeonato.

Juan Carlos Espinoza, el instructor de los blancos, se viste de tranquilidad para no dejar que lo invadan las emociones, aunque conoce el compromiso que tienen en la cancha tocoeña.

“Hemos hablado de algunas cosas y creo que los jugadores están conscientes de la responsabilidad en la final para llegar con buen nivel y sacar un buen partido”.

Se puede inclinar la balanza

Después de haber estado varias veces en estas instancias, JC sabe que, aunque los primeros 90 minutos no determinan al ganador de la corona, sí pueden marcar el rumbo al cetro.
“Por supuesto que puede inclinar la balanza porque si te haces presente con un marcador amplio, es una ventaja complicada de contrarrestar, pero trataremos de resolver nuestro partido”, manifestó el entrenador merengue. No dio pistas sobre el once que podría presentar en tierras aceiteras, aunque acepta que habrá “pocos cambios” respecto a su habitual cuadro titular.

En esta serie de dos rounds, cualquier despiste podría ser la diferencia entre la gloria o el infierno, aunque en un equipo como el 26 veces campeón podrá haber cautela, pero no existen los miedos.
No tiemblan las piernas

“No tengo ningún temor, simplemente las circunstancias me darán un parámetro en el partido de cómo está nuestro equipo”, afirma enérgicamente JC.

Eso sí, tiene claro que esta semana para el mayor de los Espinoza ha sido diferente, ya que ha tenido que emplear más tiempo en observar las fortalezas de un sorprendente equipo.

“He visto seguido los videos de ellos y tienen un equipo fuerte, a pesar de contar con jugadores que nadie conocía, pero están bien organizados, luchan parejo y tienen fortaleza”, dijo como evaluación del rival dirigido por el colombiano Jairo Ríos.
Una amenaza

En la plantilla del Real Sociedad hay uno que resalta de los demás: el atacante Rony Martínez, por quien Johnny Palacios debe estar atento.
“Sabemos que es el goleador del torneo (13 tantos), pero será la misma responsabilidad. Creo que mi mentalidad como jugador siempre es triunfar y ser campeón, que es la meta que todos queremos”, apuntó Palacios antes de partir a la costa norte.