El Club Deportivo Marathón está en llamas y esto lo terminó de confirmar la disyuntiva de la afición verdolaga con el cuerpo técnico y jugadores, tras el zafarrancho que se vivió en el estadio Morazán luego del empate de 1-1 ante Real Sociedad.
Los insultos, los agarrones y los malos resultados son eco del mal momento que viven los “Panzas Verdes” tras las primeras cuatro jornadas del Torneo Clausura 2025. Sin embargo, Manuel Keosseián, técnico del Marathón, mencionó que el equipo seguirá trabajando para lograr la primera victoria.
Sobre estos incidentes se pronunció Yankel Rosenthal, expresidente del Monstruo Verde, quien dejó a entrever que no existe una buena comunicación con Orinson Amaya, actual jerarca del conjunto sampedrano.
“Lastimosamente la presidencia del equipo actual no se deja ayudar, quieren protagonismo, no queremos controversia, pero siento que ya hay algo irreparable dentro del equipo, ya se rompió la cadena de respeto y remendada no queda igual. Un abrazo Marathón, cuando se hagan a un lado estaremos listos. Marathón no se queda sin cabeza”, aseveró Rosenthal en respuesta a un aficionado en la página oficial del Marathón.
Por otra parte, Rosenthal pidió calma a los aficionados, cuerpo técnico y jugadores, quienes fueron protagonistas del zafarrancho en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. Además, aseguró que el Marathón está roto.
“No puede haber falta de respeto de jugadores y cuerpo técnico a la afición, la afición es aficionada, los demás deben ser profesionales. Cuando se quiebra algo y cuesta componerlo y siento que en Marathón ya hay algo roto. Siempre Marathón será mi prioridad”, redactó Rosenthal.
El pasado 16 de enero de 2025, Orinson Amaya, en entrevista con Diario La Prensa, reveló que no habían fisuras con la directiva verde, pero detalló que sí hay personas que están inconformes con su mandato
¿Hay fisura en la directiva del Marathón?”, se le consultó
“No, tal vez hay directivos que no opinan lo mismo, pero tenemos una buena relación con las personas que creen en mi idea. Siempre va a haber inconformidad. Yo no estoy hablando de dinero. Si hay alguien que está inconforme con mi mando en Marathón, pues no hay ningún problema, a mí me falta hasta junio de 2027, pienso salir bien del club, amo esta institución, no es fácil ser presidente del Marathón”, mencionó Amaya.