14/05/2026
12:54 AM

Ya es un clásico

  • Actualizado: 14 julio 2007 /

Argentina-México será el duelo más atractivo de cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá 2007, tras la conclusión de los octavos, mientras que los otros partidos serán España-República Checa, Chile-Nigeria y Estados Unidos-Austria.

Argentina-México será el duelo más atractivo de cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá 2007, tras la conclusión de los octavos, mientras que los otros partidos serán España-República Checa, Chile-Nigeria y Estados Unidos-Austria.

Argentina y México, derrotaron el jueves respectivamente a Polonia (3-1) y Congo (3-0), y se enfrentarán mañana en Ottawa, mientras que Chile venció 1-0 con apuros a Portugal y se las verá en cuartos, ese mismo día en Montreal, con Nigeria, que derrotó a Zambia por 2-1.

Hoy completan los cuartos de final los duelos España-República Checa, en Edmonton, y Estados Unidos-Austria en Toronto, después de que estos cuatro equipos hubieran logrado el miércoles el billete a la siguiente ronda.

En el Argentina-México se verán las caras dos de los mejores jugadores del torneo, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el mexicano Giovani dos Santos.

Agüero fue el gran protagonista de la jornada y del triunfo de Argentina sobre Polonia (3-1), gracias a sus dos goles en el segundo tiempo.

El delantero del Atlético Madrid, que lleva cinco tantos en el torneo y se colocó líder de la tabla de goleadores, junto el español Adrián López.

Ambos goles de Agüero fueron de bella factura, pero el primero fue una obra maestra, en el minuto 46. Tras recibir un centro adelantado, levantó el balón por encima del defensa Adrian Marek y remató a gol, logrando el 2-1.

Cuartos

Toronto
Austria vs Eua

Edmonton
España vs R. Checa

Montreal
Chile vs Nigeria

Ottawa
Argentina vs México