17/04/2024
06:40 PM

Xavi le responde a Ancelotti y lanza queja: “Estamos pagando lo del caso Negreira”

  • 03 febrero 2024 /

Xavi se quejó del mal arbitraje ante Alavés, se refirió al Caso Negreira y le mandó un mensaje a Ancelotti.

Barcelona, España

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, denunció que no tiene ninguna duda de que están “pagando lo del caso Negreira”, respecto a la expulsión de Vitor Roque este sábado en el partido que su equipo ganó al Alavés (1-3).

El delantero brasileño, que marcó el tercer gol del Barcelona, fue expulsado en el minuto 72 por doble tarjeta amarilla, la segunda, muy protestada por Xavi y todo el equipo azulgrana.

Barcelona recupera el color con triunfo solvente ante Alavés en la Liga Española

“Vamos a recurrir la tarjeta a Vitor Roque porque es otro error del árbitro. Su expulsión es muy injusta. Vitor nos da profundidad y ha vuelto a marcar. Y Robert es nuestro goleador y, aunque diga que está sin chispa, ha hecho un gran partido. Recibimos muchas críticas, pero hoy es un partido que refuerza al equipo”.

El técnico afirmó que su equipo paga las consecuencias del caso que investiga la justicia española por los 7 millones de euros que el FC Barcelona pagó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira entre 2001 y 2018.

“No hace falta que yo diga nada, ya lo habéis visto. Que estamos pagando el caso Negreira, esa es la realidad. Eso es lo que siento. Lo único que pido es que nos dejen competir, es lo único que pido. Y ya no voy a hablar nunca más de los árbitros. Luego me matáis, pero qué voy a decir. Tengo que decir la verdad”, expresó.

Xavi, que recientemente anunció que dejará el cargo de entrenador del equipo azulgrana al final de esta temporada, prometió que “nunca más” hablará sobre los árbitros.

En cuanto al partido, resaltó el gran trabajo físico de su equipo, sobre todo cuando estuvo con un jugador menos. “Hemos defendido muy bien y hemos sido muy efectivos con el balón y sin él”, señaló.

Además, subrayó la importancia de Lamine Yamal. “Se trata de una aparición de las que salen pocas en años y no tiene techo”, afirmó.

Sobre lo que dijo Ancelotti: “Igual se ha sentido presionado por mis palabras; esto no va con él. Todo mi respeto a Ancelotti”.

Ancelotti se cansa de Xavi y lanza dura respuesta: “No me bajo a ese nivel”