23/04/2024
12:49 PM

La nueva queja de Xavi y deja mensaje: “Lucharemos por La Liga”

  • 23 febrero 2024 /

La nueva queja de Xavi sobre los horarios en La Liga y deja un mensaje sobre la pelea por el título al Real Madrid y Girona.

Barcelona, España.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el conjunto azulgrana no puede “fallar más en casa” y este sábado en Liga contra el Getafe en el Estadio Olímpico Lluís Companys afrontará “un partido importante para recortar puntos” a los dos primeros clasificados.

“Hasta que podamos matemáticamente, lucharemos por LaLiga. No podemos fallar más en casa, como en los últimos partidos contra el Villarreal y el Granada. Mañana tenemos un partido importante para recortar puntos. No tiramos la toalla, pero sabemos que está complicado”, declaró este viernes el técnico egarense.

Real Madrid sufre nueva baja y revelan el tiempo que estará fuera

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi afirmó que sumar los tres puntos y situarse provisionalmente en la segunda posición daría “tranquilidad” y sería una forma de “meter más presión” al Real Madrid y el Girona.

Tras enfrentarse el miércoles al Napoli en la Champions League, el técnico del Barcelona admitió que habría preferido jugar el domingo o el lunes en vez del sábado, pero matizó que el horario no puede servir de “excusa”.

“Hoy hemos hecho un entrenamiento de recuperación y vídeo, más táctico. No tenemos prácticamente tiempo para descansar. Es un momento para que jueguen los mejores futbolistas. Haremos algún cambio, pero no muchos. Queremos ganar este partido y pensamos que es muy trascendental para lo que queda de temporada”, se quejó.

Por otra parte, Xavi elogió el trabajo del entrenador del Getafe, José Bordalás, del que remarcó la “agresividad bien entendida” y “el rendimiento extraordinario” imprime a sus equipos.

“El Getafe no es un equipo defensivo, es un equipo valiente que aprieta arriba con una línea defensiva muy alta. Tenemos que salir bien de esta presión y estar ordenados en defensa porque es equipo muy vertical, que gana las segundas jugadas. No creo que el Getafe salga a encerrarse atrás”, pronosticó el técnico catalán, que también subrayó el peligro de Greenwood y Mayoral en ataque.

En este sentido, Xavi destacó que la reconversión del central Andreas Christensen como pivote ha aportado “equilibrio que quizás faltaba en defensa”, ya que estaban “encajando muchos goles en transición” y en los último encuentros han tenido “más control” sobre estas situaciones.

Preguntado por la racha goleadora de Robert Lewandowski, que ha marcado cinco goles en cuatro partidos, afirmó que es “consecuencia de la mejoría del equipo” en facetas como el posicionamiento en defensa y en ataque, que le ha permitido tener “más ocasiones” y “más efectividad”.

La tajante respuesta de Xavi sobre la posible llegada de Mbappé al Madrid