05/12/2022
07:00 AM

Más noticias

Xavi habla por primera vez del posible regreso de Messi: “¿Sería titular en este Barcelona?”

El entrenador azulgrana fue consultado por una vuelta del astro argentino al Camp Nou en el futuro y fue claro en su respuesta.

Milán, Italia.

El nombre de Lionel Messi salió cuando se terminaba la conferencia de prensa de Xavi Hernández en el mítico estadio Giuseppe Meazza. El entrenador del FC Barcelona habló por primera vez de un posible regreso del astro argentino a la institución azulgrana.

Xavi compareció ante los medios en la previa del partido que el Barça disputará este martes contra el Inter de Milán en Italia por la tercera jornada del Grupo C de la UEFA Champions League.

El técnico culé ha hablado sobre la opción de que Leo Messi vuelva al Camp Nou como jugador blaugrana el próximo verano, cuando queda libre de contrato con el París Saint Germain, al que llegó procedente del club catalán.

“¿Sería titular Leo Messi en este Barcelona?”, le preguntó un periodista a Xavi, quien prefirió no ahondar en un posible retorno del crack argentino.

“Vamos a ver cómo se da. Creo que no es momento de hablar, sabéis que le quiero mucho, le deseo todo lo mejor, el Barça es su casa, pero creo que no es momento de hablar de Leo. Que esté tranquilo en París y le deseo todo lo mejor”, dijo Xavi.

“No es un partido definitivo, pero sí muy importante”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que el encuentro de la Liga de Campeones de este martes contra el Inter de Milán “no es un partido definitivo, pero sí muy importante para el devenir del grupo C” y las opciones de su equipo para disputar los octavos de final de la competición.

En la rueda de prensa previa al partido celebrada en el estadio Giusseppe Meazza, el técnico egarense instó a sus futbolistas a tener “personalidad” para afrontar los dos partidos consecutivos “vitales” contra el equipo italiano.

Precisamente sobre el Inter, Xavi calificó que el mal momento por el que pasa en la Serie A “no es significativo” y avisó que se trata de “un rival muy fuerte, muy difícil” con un bloque que juega con un sistema, en su opinión, “nuevo” para el Barça con “dos puntas” en ataque.

“Si juegan con dos puntas, creo que a mí me sobra un defensa. Veremos mañana cómo jugamos. Podemos reforzar más el centro del campo. Tenemos que arriesgar, y esa es nuestra filosofía. No debemos dejar correr al Inter, que es un rival directo, muy vertical, y físico. Intentaremos mostrar personalidad, ser valientes”, analizó.

En este sentido, Xavi tiene “la idea bastante clara” de lo que su equipo debe hacer en el Giusseppe Meazza, donde puntualizó que quiere “dominar, tener el balón, jugar en campo contrario” en “un partido no definitivo, pero muy importante para el devenir del grupo” C.

“No solo tenemos que demostrar que somos mejores con el juego, también en el marcador. Tenemos que mostrar mucha personalidad mañana desde el primer momento”, insistió.

Preguntado por las bajas de Romelu Lukaku y Marcelo Brozovic en las filas del equipo italiano, el preparador azulgrana señaló que “juegue quien juegue” el Inter es un “bloque muy fuerte y poderoso” con “mucha entidad”.

Sin embargo, Xavi tiene claro el objetivo de su equipo con vistas al encuentro: “Nos hemos puesto en la cabeza que mañana no podemos fallar”.

Entre los nombres propios de su plantilla, el técnico catalán elogió la polivalencia de Marcos Alonso, que además de lateral zurdo puede jugar de central, y de Sergi Roberto, de quien dijo que es el tipo de futbolista que siempre valoran los entrenadores. “Es callado, trabaja y siempre rinde”, dijo sobre el jugador de Reus.

Asimismo, Xavi celebró el buen momento por el que pasa Robert Lewandowski, autor de la mitad de los goles del Barcelona, si bien, en este sentido, precisó que sus compañeros “tienen que ir sumándose a estos números”.

El Barcelona afronta el partido contra el Inter como líder de LaLiga después del empate del Real Madrid contra Osasuna, un hecho que da, según el técnico, “un punto de moral y confianza importante” a sus jugadores, si bien subrayó que “ahora es el momento de rendir” en la ‘Champions’.