El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, mostró su apoyo “incondicional” a la futbolista Jennifer Hermoso y a sus compañeras y condenó la conducta “inaceptable” del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
En la rueda de prensa previa al partido del Villarreal, el entrenador de Terrassa opinó por vez primera sobre el beso en la boca que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a Hermoso en la celebración del Mundial femenino.
“Me gustaría dar mi opinión sobre la situación de la Federación y las jugadoras. En primer lugar, quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo”, dijo Xavi antes del turno de preguntas.
Y continuó: “En segundo lugar, quiero condenar la conducta del presidente de la Federación, que me parece inaceptable”.
Asimismo, dijo sentir “pena y tristeza” por el hecho de que no se destaque el triunfo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y “que se hable de la conducta intolerable” de Rubiales.
“Espero haber sido claro y contundente”, concluyó el técnico del Barça y excentrocampista organizador de la selección que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Las declaraciones de Xavi llegan un día después de que el club azulgrana emitiera un comunicado en el que condenó los actos de Rubiales pero no pidió su dimisión.
En el turno de preguntas, el técnico azulgrana también eludió pedir la renuncia de Rubiales: “Aquí ya no entro. He dado mi opinión. He sido claro y contundente”.
Y, cuando se repetían las preguntas sobre Rubiales, Xavi volvió a pedir que se destacara el Mundial conseguido por las jugadoras el pasado domingo en Sídney.
“La pena es que no hablemos de Alexia, Aitana, Cata Coll o sus barreras para ser campeonas del mundo. Vamos a tratar de unir, soy una persona de consenso. Y me gusta hablar de fútbol y lo bien que lo han hecho”, zanjó.
Rubiales es acusado de haber besado en la boca a Jenni Hermoso sin el consentimiento de la jugadora, durante la ceremonia del podio al término de la final del Mundial.
Poco antes, el máximo dirigente del fútbol español se había llevado las manos a sus genitales en un gesto de celebración cuando aún se encontraba en el palco de autoridades, a escasos metros de la reina Letizia y de la infanta Sofía.
La FIFA anunció este sábado la “suspensión provisional” de Rubiales “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.