El año que se viene será de muchos fichajes catrachos en Europa. La visita del representante de Jess Group despejó algunas dudas en torno al futuro de los jugadores que aspiran al fútbol de primer nivel.
Jean Marc Goirán, el agente de los principales legionarios hondureños en Europa, estuvo en San Pedro Sula, Tegucigalpa y luego visitará La Ceiba en busca de talentos.
“Esta vez que vine a Honduras quedé impresionado del nivel que tienen algunos jugadores jóvenes. Pienso que Honduras es una mina de oro con talento por explotar”, dijo el francés.
De Wilson Palacios
Goirán ofreció una conferencia de prensa sobre la actualidad de los catrachos en el fútbol de Inglaterra y Escocia (que son sus representados).
Wilson se quedará en Tottenham, no creo que el club decida rescindir el contrato, los Spurs no lo quieren dejar ir. Hablé con Harry Redknapp la semana pasada y me dijo que no se imagina al Tottenham sin Wilson Palacios, explicó.
El agente agregó que “Wilson lo dio todo en el Mundial de Sudáfrica y después de eso su nivel bajó por el desgaste que tuvo, pero son bajones que sufren todos los futbolistas y pronto se recuperará. Palacios es considerado como uno de los mejores volantes del mundo”.
En torno a Maynor Figueroa, aseguró que seguirá en el Wigan Athletic porque es un defensor caro para que lo vendan tan fácilmente (cuesta 5.5 millones de euros). Figueroa necesita salir de Wigan para darse a conocer mucho más, sin embargo, el Wigan tendría que firmar un permiso para que pase a otro club.
Bonieck García es quien tiene más claro el panorama. El volante derecho se marcha en enero a Francia a someterse a una prueba con clubes como Mónaco o Marsella. Sin embargo, también en Inglaterra preguntan por él.
Se especula que el Wigan le viene siguiendo la pista gracias a recomendaciones de Thomas y Figueroa. “Bonieck es un jugador fascinante y queremos llevarlo a Europa. Lo más cercano sería Francia o Inglaterra”, dijo Goirán.
Por último, sobre Georgie Welcome mencionó: “Toda Europa pregunta por él. No se quedó en Rangers por cuestiones administrativas, pero el próximo año habrá algo para él”, adelantó el representante de nuestro máximos representantes en el extranjero.