Wilson Palacios ha admitido que llegó con una lesión fuerte al Stoke City, pero ahora se reporta listo al “cien por ciento” para jugar el próximo fin de semana.
El volante hondureño de 27 años de edad ha jugado solo 38 minutos en la Premier League después de haber sido frenado por la lesión que sufría cuando completó su pase de los Spurs al Stoke en agosto.
Ha participado más en la Europa League y en la Carling Cup, pero está listo para jugar contra el Blackburn Rovers en el campeonato local el sábado, si así lo decide el entrenador del equipo, Tony Pulis.
“Estoy al cien por ciento y a disposición del técnico, pero depende del profesor ponerme en el equipo. Estoy feliz en el Stoke. Vine aquí con una lesión grave, pero estoy listo para jugar”, declaró el hondureño.
Palacios está dispuesto a mostrar lo que puede hacer tras pasar al margen el principio de la temporada. Se perdió la pretemporada con el Spurs debido a la lesión, por lo que el Stoke ha tenido cuidado de no apresurarse a ponerlo de nuevo en acción.
Palacios quiere impresionar a los aficionados del Stoke, pero dice que primero debe trabajar fuerte y esforzarse para ganar un puesto de titular en el centro del campo.
“Los jugadores en Stoke son muy buenos, así que tengo que luchar por mi lugar”, manifestó Palacios.
Pulis busca una manera de poner fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo y podría utilizar a Wilson frente al Blackburn.
El Stoke City, decimocuarto de la tabla general con doce puntos, jugará este sábado contra el Blackburn.
Anthony “Choco” Lozano está acelerando el proceso de recuperación para formar parte de la lista de convocados frente al Gimnastic de Tarragona.
Después de dos sesiones de entrenamiento con el grupo, las sensaciones son positivas. “Poco a poco me adapto al trabajo y uno siempre quiere estar en la lista”, señaló el punta cedido por el Valencia al Alcoyano.
Puntualizó que todavía siente alguna molestia en la zona afectada. A pesar de ello, la intención de la joven promesa centroamericana es clara: “Espero tener ya unos pocos minutos en el partido del sábado”.
El choque contra el Gimnastic tiene tintes dramáticos. Si el Alcoyano sale airoso, dará un paso a la tranquilidad. En caso contrario, un rival directo que se encuentra en zona de descenso recibirá oxígeno para recuperar la confianza perdida.
El “Choco” ha vivido con nervios y tensión desde la grada los encuentros en que no ha sido de la partida. El sufrimiento se hizo más patente que nunca en la jornada anterior con el Recreativo de Huelva. El referente ofensivo del Deportivo declaró que no importa “la forma de ganar, sino que los tres puntos se los quede el Alcoyano”.
La imagen que sus compañeros le han trasladado a la grada no puede ser mejor. En sus propias palabras, le han contagiado “el entusiasmo con que juegan. Eso me da más ganas para regresar cuanto antes”.
Unai Emery, técnico del Valencia, visitó El Collao con motivo del duelo entre el Alcoyano y el Deportivo de La Coruña. Allí comprobó las evoluciones de la promesa cedida por el club de Mestalla.
A sus 18 años, el “Choco” Lozano ha demostrado que, si se confirma su evolución, está capacitado para dar el salto cuando esté maduro a la Primera División.
En cualquier caso, el internacional hondureño no mira más allá del presente: “Únicamente pienso en el Alcoyano y lo otro ya llegará”.