18/04/2024
07:05 PM

Wilmer Cruz: 'Un equipo como Juticalpa no debe desaparecer”

“Nos están poniendo las coronas y eso es algo que se vuelve peligroso”, dice el técnico de los olanchanos.

Olancho, Honduras.

El técnico de Juticalpa, Wilmer Cruz, conversó sobre el dramático juego que le espera a su equipo en el estadio Humberto Micheletti contra el Honduras Progreso en la última jornada del Torneo Clausura 2019, que definirá el equipo que descenderá a la Segunda División.

Para el timonel del equipo olanchano, el juego contra el cuadro progreseño en su casa, será complejo y de mucha presión, algo que ve normal a estas instancias y sabiendo todo lo que ambos clubes se juegan.

'La presión que existe en una final, es un juego del descenso y nosotros vivimos con esa presión, no esperábamos llegar a estas instancias, pero tenemos que afrontarla con mucha responsabilidad', dice Cruz.

Además comenta que: 'Es el último juego del campeonato, no tenemos porque guardar nada, es el último juego y lamentablemente no podemos contar con todo el plantel, pero estamos creyendo en los que van'.

A pesar de toda la presión, Wilmer dice que el Juticalpa es el equipo que se salvará y da sus razones por las que el cuadro 'canechero' se debe mantener en Primera. 'Primero por su afición, que es la más numerosa del país y que apoya a su equipo, la otra es porque Juticalpa es un buen equipo y no puede desaparecer un equipo así, además este club no le da problemas a la Liga Nacional en lo económico'.

Al consultarle sobre si piensa en alargar la historia y enfrentar una posible triangular o cuadrangular para salvar la categoría, Wilmer cuenta que: 'Puede haber sorpresas, lo que pasa es que mucha gente ya está tirando las campanas al aire, ojo, el fútbol es bien complicado, hay que tener tranquilidad necesaria para poder dar una opinión, la moneda está en el aire, nos están poniendo las coronas al Juticalpa y al Honduras Progreso, y es algo que se vuelve peligroso, hay que tener mucho cuidado'.

Sobre su rival en esta denominada final por el descenso, el técnico de los olanchanos comenta que: 'El Honduras es un equipo al igual que nosotros, en las mismas condiciones, que tiene buenos jugadores, pero que están desesperados por salvar la categoría, solo ha ganado un partido de local y estamos idénticos, es por eso no podemos quejarnos ninguno de los dos por la condición en que llegamos, al final somos dos buenos equipos que estamos en una situación difícil'.

Wilmer Cruz espera cumplir el objetivo de salvar la categoría y seguir siendo protagonista en la Liga Nacional al frente del Juticalpa.