17/05/2025
10:58 PM

Vitanza logra el quinto

  • 07 agosto 2010 /

Con broche de oro. Sí, sólo así se le puede llamar al gran cierre que tuvo Fabiana Vitanza ayer en la Copa Lacoste en El Salvador.

    Con broche de oro. Sí, sólo así se le puede llamar al gran cierre que tuvo Fabiana Vitanza ayer en la Copa Lacoste en El Salvador.

    La tenista sampedrana que representó a Honduras en dicha competencia venció en el último partido a Tyler Smith de Bahamas. En dos sets (6-1 y 6-1), Vitanza se impuso y conquistó su quinto título del año.

    En nuestro país nadie ha logrado lo que Fabiana Vitanza pudo hacer gracias a su gran preparación en los meses anteriores. Con el apoyo económico de sus padres, la tenista ha demostrado en el extranjero que Honduras tiene con qué pelear en esta disciplina deportiva.

    Sus padres (Carlos y Mirna Vitanza) que se encuentran en Honduras comentaron a GOLAZO que “ella (Fabiana) está contenta.

    Mañana (hoy) regresa al país y la esperamos con mucha alegría. Hablamos un poco luego de la final y su alegría era mucha. Para nuestra hija representar a Honduras es un honor”.

    La Copa Lacoste es el torneo más competitivo del año. Para nuestra región éste ha sido un gran logro.

    En dicha justa estuvieron competidoras de México, Bahamas, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, entre otros países.

    En las semifinales, Fabiana Vitanza pasó encima de la mexicana Priscilla Merdich (6-0 y 6-1). Fue un gran momento para nuestra representante, ya que la tenista azteca era una de las mejores y la catracha la dejó fuera con mucha eficacia.

    Ésa es muestra del gran nivel de la competidora, que es parte del equipo de tenis del Club Hondureño árabe.

    Fabiana le demostró con esta victoria a su entrenador argentino Julio Castro que su trabajo ha dado resultados. Gracias a los fuertes entrenamientos de Vitanza en Weston, Florida, ha podido convertirse en una de las mejores en nuestro país y fuera de él. Con el título reciente, Fabiana acumuló el quinto en 2010. Ha jugado 35 partidos internacionales sin perder. Se fue invicta en esta gira, uno de los mejores torneos de la región Cotecc.

    Lo que ha hecho esta tenista hondureña es uno de los más grandes logros de Honduras en esta disciplina deportiva.

    Las copas ganadas fueron Copa Cariari, Torneo ITF Copa Tigo Internacional en Costa Rica, Copa Mundo Maya en Guatemala, Copa Merengue en República Dominicana y Copa Lacoste en El Salvador.

    Fabiana regresará este día por la mañana a San Pedro Sula. La campeona tiene varios meses de estar fuera de su patria y vuelve victoriosa con sus títulos.