02/03/2024
02:58 AM

Vinicius comparte video de racismo en Camp Nou

El brasileño del Real Madrid se volvió a mostrar indignado por el racismo que se da en los estadios de España.

Madrid, España.

El brasileño Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, sigue mostrándose activo en las redes sociales tras el último capítulo racista sufrido el pasado domingo en Mestalla en la derrota de 1-0 sufrida ante Valencia.

El atacante sudamericano retuiteó un vídeo que muestra el racismo que aguantó su compatriota, el exjugador Roberto Carlos, para preguntar qué ha cambiado hasta el presente.

”1997. El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. Qué ha cambiado hasta hoy?”, escribe Vinícius.

Vinicius no soporta más y revelan la drástica decisión que tomará

El vídeo que retuiteó Vinícius muestra lo sufrido por Roberto Carlos en el Camp Nou, con una pancarta que le llama “macaco”, el lanzamiento de objetos en un córner y gritos racistas que hizo que parase un clásico.

“No he dicho que estoy descontento, si estoy molestando a alguien me voy”, afirmó Roberto Carlos en aquel momento en un nuevo mensaje que extiende ‘Vini’.

JOYA DE BRASIL

Convertido en uno de los delanteros más letales de LaLiga española dentro del campo, la lucha contra el racismo del delantero del Real Madrid Vinicius Júnior ha conseguido también un impacto mundial fuera de las canchas.

El brasileño, de 22 años, ha cosechado un apoyo global tras haberse plantado contra los insultos racistas que le lanzaron el domingo hinchas del Valencia en Mestalla.

Vinicius no dudó en encararse con los aficionados locales, señalando especialmente a uno de ellos que le había llamado “mono”, antes de escribir en sus redes tras el partido que el “racismo es normal en la Liga”.

El brasileño publicó varios mensajes condenando los continuos insultos que recibe, atrayendo la atención internacional sobre sus denuncias.

Vinicius sufrió actos de racismo el domingo en Mestalla y se encaró con la afición.

El ascenso de Vinicius en las dos últimas temporadas ha sido meteórico, a la altura de las expectativas generadas desde su llegada del Flamengo en 2018 por 46 millones de euros (unos 50 millones de dólares).

Nacido en Sao Gonçalo, en el estado de Rio de Janeiro, Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior no tardó en llamar la atención como un joven talento que unía una rara habilidad con una velocidad explosiva, que le llevó a ser el jugador más joven, en aquel momento, en debutar con su club, con 16 años.

El equipo blanco se lanzó entonces a por su firma llegando a un acuerdo en 2017 para su futura llegada, tomando buena nota del éxito cosechado años antes por el Barça con Neymar.

Cuando la gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se marchó a la Juventus tras el Mundial de Rusia-2018, Vinicius fue llamado a tratar de llenar de su hueco, pero el joven brasileño, entonces de 18 años, tardó en encontrar la consistencia.

Con solo 14 goles en sus 118 apariciones en sus tres primeras temporadas, las erráticas finalizaciones de ‘Vini’ se convirtieron en objeto de burla para sus rivales.

Pero en la temporada 2021-22, con el veterano Carlo Ancelotti de regreso al Madrid, Vinicius mejoró drásticamente su rendimiento, con 22 tantos, entre ellos el que le dio la victoria a su equipo ante el Liverpool en la final de la Liga de Campeones.

La evolución del brasileño siguió esta temporada, donde ya suma 23 goles en su cuenta.