El Real Madrid no tuvo un buen inicio de partico contra el Valencia después de que Vinicius fallara una oportunidad única de adelantarse con un penal que falló de manera increíble y en la siguiente jugada marcó gol el equipo ché.
Corría el minuto 11 cuando Fede Valverde le puso un brutal pase al espacio a Kylian Mbappé, el francés fue derribado por César Tárrega dentro del área cuando iba a definir ante Giorgi Mamardashvili.
El árbitro Guillermo Cuadra Fernández no dudó en señalar el penal y tras ir al VAR, ratificó su decisión, sacándole tarjeta amarilla al defensa del conjunto valenciano.
Mbappé no fue quien pateó el penal a pesar de la lucha que mantiene con el polaco Robert Lewandowski por el Pichichi de LaLiga, fue Vinicius quien ejecutó la pena máxima.
El delantero brasileño ejecutó el lanzamiento con un disparo horroroso, con poca potencia a la izquierda de la portería de Mamardashvili, por lo que una vez que el portero georgiano adivinó el lado, no tuvo ninguna dificultad en repeler el disparo.
La reacción de Ancelotti al fallo de Vinicius
No lo podía creer Vinicius ni Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El técnico italiano miró a su hijo y segundo entrenador Davide con cara de desconcierto e incredulidad. Un nuevo penal que se falla esta temporada.
Y es que a pesar de que los penales representan la mejor oportunidad de un equipo para marcar un gol, al Real Madrid se le está volviendo en contra. En total el conjunto blanco ha fallado cinco lanzamientos desde los once metros: cuatro en La Liga y uno en Champions League.
La gestión de los penaltis del Real Madrid esta temporada está dejando mucho que desear. Es una lotería dentro de un juego de azar que no está funcionando. A principio de temporada, los lanzamientos se subastaban entre los jugadores que optaban al disparo, principalmente Mbappé y Vinicius.
El brasileño está perdiendo toda la confianza desde esta distancia. Después del horroroso lanzamiento que ejecutó en Champions contra el Atlético, volvió a fallar con estrépito ante el Valencia. Escuchó los pitos del Bernabéu, como en el partido de Copa. El clima instalado en el campo madridista no rema a su favor.
En esta campaña Vinicius ha marcado cuatro penales: dos en La Liga, uno en Champions y otro en la Copa Intercontinental. Sin embargo, en el último precedente ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, el brasileño también erró su lanzamiento desde los once metros.