13/04/2024
03:26 PM

Villanueva y Deportes Savio mandan en la Liga de Ascenso de Honduras

Los azucareros lideran la tabla del grupo A y los totoposteros mandan con el Graciano en el grupo B. El juego entre el Choloma y el Espartano será este miércoles.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real Juventud y el Espartano de la segunda división del fútbol hondureño disputaron un juego amistoso en San Luis, Santa Bárbara.

El Real Juventud derrotó 2-0 al Espartano con goles de Bani Lozano a los 52 minutos y Maynor Martínez sentenció al 74 el juego al marcar el 2-0.

El entretenido choque fue presenciado por más de mil aficionados que llegaron al estadio Fausto Rodríguez y además del partido disfrutaron de un ambiente de fiesta futbolística.

El Espartano aceptó jugar después de que se suspendiera el compromiso contra el Atlético Choloma por el grupo B de la Liga de Ascenso.

El encuentro estaba programado para la noche del sábado, pero los cholomeños expusieron que debido a la intervención en la alcaldía local debían suspenderlo porque en la Municipalidad se encontraban sus documentos.

Uno de los dirigentes del equipo Real Juventud expresó que lo único que buscan es el cambio de sede. “La idea de este amistoso es ver el apoyo de la gente y hemos comprobado que es masivo; no sé qué tienen contra el municipio de San Luis.

El equipo está listo para competir y los jugadores están bien físicamente. Somos un equipo serio y vamos a luchar por estar en segunda”.

Los directivos se presentarán este día en las oficinas de la Federación de Fútbol, en Tegucigalpa, en busca de la solución de toda esta problemática.

Trujillo rescató un punto en Olanchito

En otro de los juegos en la segunda fecha de la Liga de Ascenso, el Social Sol y el Trujillo FC no pudieron romper el cerrojo en el duelo de la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Ascenso que ambos empataron 0-0 en el estadio San Jorge de Olanchito.

Este choque es uno de los denominados clásicos del Aguán y, como se esperaba, resultó ser muy disputado; ninguno mantuvo por completo el control de las acciones del partido.

El equipo de la ciudad cívica fue sin embargo el que contó con las opciones más claras, sobre todo una, apenas iniciado este encuentro, que desperdició el atacante Danny Sosa por poco.

Lo mismo sucedió en la etapa de complemento con un cabezazo desperdiciado por el recién ingresado Jonathan Bennet por los locales.

El duelo, que contó con una regular cantidad de público, le sirve al Social Sol para mantenerse en las primeras posiciones, pues antes habían debutado con un gane 4-3 sobre el Arsenal y tras este empate llegan a cuatro puntos. Los verdeamarillos son dirigidos por el exguardameta Héctor Figura Medina. Para cerrar el encuentro hubo una acción dentro del área del Trujillo que los del “Sol” reclamaron como penal, pero no contó para el árbitro Jonfy Vallecillo.

Para el Trujillo, comandado por Tedy Lozano, este es un punto valioso porque en su debut le sacaron otro empate 2-2 al Nacional Villanueva como visitante. Ambos equipos son contendientes para buscar pelear por el título en esta zona.

El Yoro, con el triunfo 2-1 sobre el Atlético Limeño, saltó al tercer lugar de la tabla del grupo A; lo comparte con el Arsenal, que derrotó 2-0 al Tela.

El 6 de septiembre inicia en las zonas centro, sur y oriente Los miembros de la Liga Nacional de Ascenso en las zonas centro, sur y oriente anunciaron que la competencia en esas regiones iniciará el próximo 6 de septiembre después del sorteo; se contará con la participación de 12 equipos que buscan la promoción en esta parte del país.