Julio César 'Rambo' de León ha vuelto al Platense y lo ha hecho dando órdenes. Sí, así como lo lee, el mediocampista hondureño dio una charla este viernes a la plantilla de los escualos en el inicio de los entrenamiento de pretemporada y les puso las cosas claras.
En un video del programa Encuentro Deportivo de Puerto Cortés, el volante tomó la palabra cedida por el cuerpo técnico que comanda Guillermo Bernárdez. 'Rambo' se dirigió, especialmente, a los jóvenes del equipo.
'Vamos a cambiar muchas cositas así que los que tienen gorra se la quitan, por favor, quítense la gorra', fue lo primero que dijo De León en su discurso antes de comenzar el entrenamiento.
Añadió que 'cuando uno está hablando o va a comer se quita la gorra o el celular afuera, acá vamos a poner orden y para eso tienen que escuchar, mirar y aplicar lo que uno les enseña, no quiero ver aritos en entrenamientos ni cadenas y la hora de la comida es sagrada, así que fuera celulares'.
'Rambo' fue más allá en el tema de la disciplina. 'El que llegue bolo se le va a multar, aunque acá no se pague puntual, pero se le va a quitar el salario, la primera vez de tolerancia está bien, la segunda ya es pendejada y la tercera se les va a apartar porque deben aprender a respetar a quienes les da de comer'.
'EL EQUIPO ES UN TRAMPOLÍN'
El experimentado futbolista hondureño pidió respeto a los jugadores para con el club y les dejó un mensaje claro: 'El equipo es un trampolín, acá no es para hacer plata es para que se pueden mostrar, tiene suerte de jugar fútbol y este en un buen equipo que les da la oportuidad de ir a una selección Sub17, 20, 23 o mayor, pero para eso deben respestar los que le dan a comer'.
'Yo tengo 20 años de jugar fútbol y he comido toda mi vida por el fútbol, pero ¿cómo?, respetando lo que yo hago, y aunque no nos paguen dentro del campo debemos rendir y no deberle a nadie', manifestó.
'En Italia me enseñaron que son los directivos que deben sentir vergüenza que el equipo obtiene buenos resultados y ellos no pagan', cerró.