29/11/2022
07:02 AM

Más noticias

¡Su primer gol! Alberth Elis se estrena en la Segunda División de Francia y le da triunfo al Girondins de Burdeos

El delantero hondureño entró de cambio y a los seis minutos marcó el gol que le dio la victoria a su equipo.

Laval, Francia.

Alberth Elis reapareció este lunes después de superar una lesión y marcó su primer gol en la Segunda División de Francia para darle un triunfo importante al Girondins de Burdeos por 1-2 en su visita al Laval en la décima jornada.

El delantero hondureño se lesionó el mes pasado en el encuentro contra el Saint Étienne, fue sustituido apenas a los 11 minutos y estuvo de baja por tres semanas. De hecho, no asistió a la Selección de Honduras para los amistosos contra Argentina y Guatemala.

‘La Panterita‘ volvió a jugar, empezó el encuentro en el Stade Francis Le Basser de suplente y entró al campo en el segundo tiempo (minuto 63) en lugar del senegalés Aliou Badji.

Alberth Elis volvió a jugar tras estar tres semanas fuera por lesión.

Seis minutos se tardó Elis en hacerse notar en la cancha. En un ataque del Burdeos, el georgiano Zuriko Davitashvili entró al área, el balón se le alargó y le quedó al catracho, pero éste no pudo pegarle, se fue en blanco.

La pelota le volvió a quedar a Davitashvili, que de tacón la regresó a Alberth Elis y esta vez sí la conectó el hondureño con un potente derechazo que se coló por el ángulo del portero del Laval, en el 69‘.

Fue el tanto de la victoria del Girondins de Burdeos y un gol que necesitaba bastante el catracho para estrenarse en esta temporada en la Ligue 2 y agarrar confianza.

Alberth Elis agradeció a Zuriko Davitashvili por la asistencia para su gol.

El Burdeos se había adelantado en el marcador con la anotación del nigeriano Josh Maja en el minuto 5 y el Laval lo igualó por medio del francés Julien Maggiotti en el 56‘. Luego apareció Alberth Elis y liquidó el encuentro.

Con este triunfo, el sexto de la campaña, el Girondins de Burdeos se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones con 20 puntos, igualado con el Amiens SC, pero el equipo del catracho tiene mejor diferencia de goles.

El próximo partido del Burdeos será en casa frente al Metz, el sábado 8 de octubre a las 7.00 de la mañana, hora de Honduras.

El delantero hondureño fue felicitado por sus compañeros tras su gol.