La Selección Nacional de Honduras reclamó dos penales claros que el árbitro australiano Benjamin Williams no pitó en el partido que el equipo catracho perdió este viernes 1-2 frente a Ecuador, que dirige Reinaldor Rueda, en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Brasil 2014.
En el minuto 13, el defensa ecuatoriano Juan Carlos Paredes derribó en el área a Carlo Costly con un clarísimo empujón, jugada en la que ni por cerca llega a tocar el balón y el sílbante no indicó nada ante el reclamo de los hondureños.
La polémica jugada recordó a la falta penal que le pitaron a Wilson Palacios contra Paul Pogba en el encuentro que Honduras perdió por goleada 3-0 ante Francia. En esa acción, el mediocampista se fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y la selección gala consiguió abrir el marcador.
Volviendo a Curitiba, en el minuto 76, otra falta contra Costly que el árbitro Williams se hizo de la vista gorda para no pitar nada. Esta vez el de la infracción fue Frickson Erazo que sujetó descaradamente al 'Cocherito' con las domas manos, llevándoselo hasta el suelo.
Ni el línea ni el juez central indicaron nada y Honduras terminó sumando su segunda derrota en la Copa del Mundo y quedó prácticamente eliminada, aun que tiene una mínima posibilidad de clasificar a octavos, siempre y cuando en la última jornada derrote a Suiza por dos goles y Ecuador pierda por goleada ante Francia.