Jorge Benguché consiguió desequilibrar el Clásico capitalino con una actuación memorable, firmando una de sus mejores noches con la camiseta del Olimpia y de paso dejar en la lona al acérrimo rival, Motagua.
El estadio Carlos Miranda de Comayagua fue testigo de un ‘Toro‘ endemoniado que desmenuzó en todo el campo a unas Águilas Azules que se cayeron a pedazos, a cuatro días de recibir a los Tigres de México en la Concachampions.
El delantero hondureño rompió el partido en el minuto 32, con su velocidad se escapó por la banda derecha y dejó atrás con un autopase a Wesly Decas, que todavía lo sigue buscando. Benguché levantó la cabeza, mandó el pase de la muerte y Jerry Bengtson la empujó al fondo, 0-1.
Cinco minutos después, presionó Olimpia en el centro del campo para robar el balón, lo cogió Benguché, hizo la pared con Jorge Álvarez, el ‘Toro‘ se fue en solitario y en el borde del área decidió pegarle para superar con un exquisito disparo a Marlon Licona. Tremendo golazo.
Benguché tuvo que ver hasta en el gol del Motagua antes del descanso, ya que el tiro libre de Diego Rodríguez lo peinó él y le cayó a Eddie Hernández que solo tuvo que poner el pie para decretar el 1-2.
El atacante originario de Olanchito volvió de los vestuarios más inspirado y así lo demostró apenas iniciando el segundo tiempo. se escurrió entre Raúl Marcelo Santos y Marcelo Pereira y remató de derecha para el 1-3. Hubo un ligero desvio en Decas que descolocó a Licona.
Benguché cerró su gran noche haciendo expulsar a Wesly Decas, quien le cometió una falta por la espalda, con un pisotón que no le perdonó el árbitro Nelson Salgado, mostrándole la segunda cartulina amarilla del encuentro en el minuto 49.
Así, el ariete de 26 años se colocó en la cima de la tabla de goleadores del Torneo Clausura 2023 con ocho goles, uno más que su compañero Jerry Bengtson y el argentino Agustín Auzmendi, del Olancho FC.