Marlon Peña le tóco bailar con la más fea en los últimos minutos del juego que el Juticalpa FC empató 1-1 contra el Honduras Progreso, en el cual el defensa hizo algo insólito que pocas veces ha ocurrido en el fútbol hondureño, al jugar como portero ante la expulsión del guardameta argentino Sebastián Portigliatti al minuto 89.
Sebastián Portigliatti fue expulsado tras tocar el balón con las manos fuera del área. Foto Neptalí Romero
|
MARLON PEÑA HABLA DE SU PAPEL DE PORTERO
El defensa confesó al final del encuentro que se ofreció como voluntario para ocupar esa crucial posición. 'No me eligieron, yo levante la mano, quizás uno por la experiencia puede asumir estas situaciones', declaró.
Peña confiesa que en que ataque se encomendaba al Creador, pues aunque tuvo el valor de colocarse los guantes, la posición no es sencilla. 'Claro que sí, es que no es fácil jugar en una posición que no conoces' y agrega que en las dos ocasiones que le tocó, 'se hace la sencilla'.
| Marlon Peña despeña de puños un tiro a la portería del Juticalpa FC. Foto Neptalí Romero
|
Su única experiencia en el marco radica desde las potras de la niñez. 'Alguna vez cuando pequeño, cuando armábamos los equipos me puse en el marco', confesó.
EL PARTIDO
Sobre el partido, Peña confesó que, 'nos vamos un poquito inconformes en el sentido que nos faltó ese último pase para anotar. Me gustó mucho la actitud del equipo a pesar que ellos eran los locales fuimos los que llevamos la voz cantante, esa es la satisfacción que me da'.
Quieren que Juticalpa esté arriba y esperan a Marathón. 'Solo tenemos seis puntos, es muy poco, nuestra aspiración es estar un poco más arriba en la tabla. Ahorita viene Marathón, que llega muy urgido de puntos, hay que ser muy inteligentes y ser certeros'.
El defensa no se puso nervioso en el arco y respondió bien. Foto Neptalí Romero
|