03/02/2023
02:08 AM

Más noticias

¡De rebote! Así fue el gol de Luuk de Jong en el clásico Barça-Madrid

  • 12 enero 2022 / 13:57 PM /

El holandés está siendo fundamental para Xavi en los últimos partidos con el Barcelona.

Riad, Arabia Saudita.

Luuk de Jong está pasando por un buen momento en este inicio de año. El delantero holandés ha empatado el clásico para el FC Barcelona 1-1 contra el Real Madrid correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita.

El Barça empezó el partido abajo en el marcador tras un gol del brasileño Vinicius, pero antes de que se terminara la primera aparte logró devolver las tablas al electrónico con algo de fortuna.

Un centro raso de Ousmane Dembélé al primer palo, llega Éder Militao antes que De Jong, pero el despeje del central brasileño toca en la espinilla del delantero holandés, la pelota va al palo, despista a Thibaut Courtois y acaba entrando en la portería madridista, en el minuto 41.

Tras su tanto ante el Real Madrid, Luuk de Jong suma cuatro dianas en la presente temporada e iguala a Ansu Fati como segundo máximo goleador del Barça. Memphis Depay, con ocho goles, sigue siendo el máximo artillero culé.

De Jong, ese jugador que fichó Ronald Koeman y cuya incorporación supuso variadas críticas para el técnico está siendo fundamental para Xavi Hernández. Marcó contra el Levante, el Mallorca y el Granada en la Liga Española y ahora suma otra competición a su casillero particular como es la Supercopa de España.

Cabe recordar que Luuk de Jong ya había marcado al Real Madrid en su carrera. Con el Sevilla, el espigado delantero marcó un gol (2-1 en el Bernabéu el 18 de enero de 2020) y ahora ha vuelto a ver portería ante los blancos.