08/11/2025
01:37 AM

Vida pagó los platos rotos del Marathón

Marathón prácticamente aseguró un puesto de liguilla goleando 4-1 al Vida.

Marathón dio un paso decisivo en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla venciendo al Vida 4-1, en juego de trámite aceptable disputado bajo pertináz lluvia en el estadio Olímpico Metropolitano.

Los verdes sentenciaron la confrontación en la primera parte aprovechando las equivocaciones de la última línea cocotera.

El juvenil Jonathan Reyes fue la figura que encarriló al Monstruo por la senda del triunfo con un doblete de buena factura. Mariano Acevedo completó la goleada con un par de anotaciones al final de cada tiempo.

Ofensivamente el Vida mostró muy poco ya que Cholby Martínez y Shannon Welcome nunca encontraron un balón a modo y fueron los Peralta con Beto Navas que trataron de empujar desde atrás, pero la defensa verde se mostró aplomada con el buen trabajo de Beata y Quiarol, auxiliados por Sabillón y Espinoza en los costados.

Reyes marcó el primero sobre los 17 minutos tocando suave un centro de Espinoza, Yul no pudo quedarse con el balón que traspasó la línea de sentencia ante la llegada de Marco Tulio Vega que llegó solo a confirmar.

El portero rojo limpió su error con tres buenas intervenciones, antes que Jonathan apareciera de nuevo para marcar el 2-0, tocando suave con el marco desguarnecido un buen cruce de Berríos.

Antes de finalizar el primer episodio Mariano Acevedo convirtió el mejor gol de la noche disparando de media distancia con derechazo que penetro por el angulo izquierdo de Yul, 3-0.

Vida mejoró en la segunda parte pero siguio fallando en los ultimos metros. Mario Berríos desaprovecho la oportunidad de subir la cuenta en lanzamiento penal que detuvo bien Yul Arzú.

Sobre la recta final se apretaron las acciones y el Vida desconto por intermedio de Shanon Welcome a los 88, pero en tiempo de descuento Acevedo anotó el definitivo 4-1.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: José Mendoza, Mauricio Sabillón, Quiarol Arzú, Mario Beata, Mario Berríos, Mariano Acevedo, Kevin Espinoza, Wilmer Fuentes, Julián Rápalo (Randy Diamond), Marco Tulio Vega (Michel Brown) y Jonathan Reyes (Luis Castro).

Entrenador: Manuel Keosseián.

VIDA: Yul Arzú, Chestin Onofre, Jorge Lozano, Porciano Ávila, Oscar Morales (Néstor Martínez), Arnold Peralta, Elroy Smith, Jesús Navas (Ney Costa), Orlin Peralta, Cholbin Martínez (Roger Mondragón) y Shannon Welcome.

Entrenador: Carlos Martínez.