27/04/2024
08:26 PM

Vida pierde demanda contra Honduras Progreso y tendrá que pagar

El Tribunal de Arbitraje del Fútbol (TNAF) dio el fallo a favor del Honduras Progreso y Marathón recibe buenas noticias.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Arbitraje del Fútbol (TNAF), le dio un duro golpe al Club Vida de La Ceiba, luego que el Honduras Progreso lo demandará por incumplimiento de pago por acuerdo de traspasos de derechos de los futbolistas: Geoveni Francisco Martínez Herrera, Juni Efraín Dolmo Castillo y Cristian Jaiver Sacaza Brian.

Estos tres futbolistas deberán de regresar al Honduras Progreso, club que al ganar la demanda de inmediato hizo el traspaso para que ficharan por el Marathón, club sampedrano que ya los presentó y todo está en la debida regla.

Según el documento del TNAF, que está en poder de Diario LA PRENSA, la controversia se enmarca e el incumplimiento de convenio de pago del Club Deportivo y Social Vida. Dicho esto, el Honduras Progreso solicitó por medio de su abogado, el pago de 130,000 dólares y el retorno de los tres futbolistas al Honduras Progreso.

La resolución es inapelable y establece: “Condenar al Club Deportivo y Social Vida de la Ciudad de La Ceiba al pagar por la cantidad de treinte mil dólares ($30,000) por concepto de incumplimiento de pago por acuerdo de traspaso de futbolistas Geovani Francisco Martínez Herrera, Yuni Efraín Dolomo Castillo, los que deberán de retornar al Club Deportivo Honduras Progreso, dichos futbolistas si persiste contrato deportivo”.

El club Vida fue representado por el abogado Astor Shermon Henríquez, quien perdió la demanda. En el documento reza que el club ceibeño deberá cancelar un pago en dólares que solicitó el Honduras Progreso por medio del presidente, Elías Názar.

“Incumpliendo el contrato privado de transferencia por el caso específico del jugador Cristian Javier Sacaza Brian y que por el incumplimiento del presente convenio el jugador Cristian Sacaza retornara al Club reclamante Honduras Progreso, y de conformidad a lo establecido en el artículo 10 del reglamento del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF)”.

El golpe para el Vida es contundente y por ende, Marathón no tiene culpabilidad en el fichaje de los tres elementos que sumó a su plantilla para el próximo campeonato.

“Esta resolución es inapelable y de obligatorio cumplimiento en consecuencia se otorga un plazo de 15 días para que el Club Deportivo y Social Vida, haga efectiva la obligación del pago por la cantidad de 30,000 dólares, caso contrario se aplicarán sanciones establecidos en el código de disciplina de la Federación por la Comisión Nacional de Apelaciones”.

Honduras Progreso gana demanda al Vida por incumpliendo de pago a jugadores y tendrá que pagar 30,000 dólares