En tiempos difíciles la dignidad se hace más grande y ésa parece ser la concepción que refuerza los propósitos del conjunto Vida.
Y es que las limitaciones del mimado rojo pasan más por lo económico que por lo futbolístico, ya que la falta de recursos no le permiten hacer las inversiones de otros firmando refuerzos de alto nivel que ganan respetables sumas.
El técnico Carlos Martínez ha tenido que lidiar con esas limitantes y ajustar sus propósitos a lo que la directiva jefeada por Carla Dip pueda poner a su disposición.
Sin embargo, Carlón asume con profesionalismo su trabajo y con Patricio Negreira, responsable de la parte física, y el profesor Jorge Sáchez, como preparador de porteros, han realizado un trabajo previo bastante confiable.
Claro que no se puede decir que el Vida está para cosas grandes, pero por lo menos Martínez se tiene fe y con ella contagia al plantel y a la misma “marea roja”.
“Es un torneo difícil por el asunto del descenso; pero nosotros hemos trabajado bien y confiamos que al final eso se refleje en una buena posición, que es lo que todos queremos”.
Para esta campaña el Vida se preocupó por reforzar más la defensa que el ataque como queriendo decir que poniendo el candado lo demás déjenselo a Charles Córdoba y a Jerry Bengtson, sus dos principales delanteros y goleadores muy efectivos. Entre los dos anotaron quince tantos en el torneo pasado.
Otra razón que hace pensar que el Vida jugará a ganar todos sus partidos es el apuro por salir de la zona conflictiva, ya que apenas le saca cinco puntos de ventaja al sotanero Real Juventud. “Queremos definir esto en las primeras fechas”, dijo Carlón.
ALTAS
Para el presente torneo el mimado rojo decidió reforzar su departamento bajo con tres incorporaciones: Lester Macías por la izquierda, Nahún Güity por la derecha y Nahún Ávila por el centro. El delantero Baba Guity fue descartado.
BAJAS
Para los propios seguidores del Vida fue bastante sorpresiva la salida del paraguayo Edgard Ferreira, quien junto a Leonardo Morales, Carlos Solórzano, Carlos Salinas y Borgi Arbizú se convirtieron en bajas.
PLANTILLA
Yul Arzú
Obed Enamorado
José Luis Rosales
Óscar Banegas
Jorge Lozano
Carlos Arbizú
Mario Chávez
Justo Norales
Nahún Ávila
Porciano Ávila
Juan Carlos Raudales
Brayan Beckeles
Orlin Peralta
Arnold Peralta
óscar Fortín
Charles Córdoba
Jerry Bengtson
Darian Álvarez
Rubilio Castillo
Nahún Güity
Mario Chávez
Víctor Mena Chimilio
Serbio Antúnez
José Walter Williams
Elmer Marín