El Valencia se colocó este sábado líder provisional y el Málaga en tercer lugar de la liga española de fútbol, al ganar en sus desplazamientos al colista Sporting de Gijón y al Mallorca, respectivamente, en la 3ª jornada, mientras que Villarreal perdió en Granada.
Una vez más, el delantero Roberto Soldado marcó el único tanto de la victoria del conjunto 'che' en el minuto 29, por lo que los valencianos esperarán a lo que hagan el Real Madrid y el Betis, que se medirán el domingo contra el Levante y el Athletic de Bilbao.
Los visitantes no mataron el partido y el Sporting acabó al abordaje de la portería de Vicente Guaita, aunque sin premio y en condición de colista, con cero puntos.
El argentino Martín Demichelis concedió a los malagueños un nuevo triunfo ante el Mallorca, subiendo el único gol en el marcador en el minuto 39. De esta manera, los andaluces vuelven a demostrar su buen estado de forma en una liga que parece abocada a los dos grandes del fútbol español: Madrid y Barça.
Sin embargo, la sorpresa se produjo en el estadio del Granada al imponerse el equipo local al Villarreal, equipo que disputa la Liga de Campeones, también por un solitario tanto conseguido por el nigeriano Ikechukwu Uche en el minuto 56.
El Villarreal dominó la posesión de balón en Granada, pero fue precisamente Uche, quien puso fin a la sequía goleadora local en primera división, que duraba desde 1976, con un tanto de cabeza a los 56.
Los visitantes desperdiciaron un dudoso penal señalado sobre Nilmar a los 79 y suman un solo punto en tres jornadas.