27/06/2022
11:17 PM

Más noticias

¡Uno de los dos será! Pedro Troglio y Carlos de los Cobos, los candidatos finales para dirigir a Olimpia

En el León están evaluando la vuelta de Troglio tras la salida de Pablo Lavallén. La segunda opción es el entrenador mexicano.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia quiere recuperar el terreno perdido, quiere volver al trono y es por ello que en el club albo están trabajando para traer de vuelta al entrenador argentino Pedro Troglio, quien los llevó al éxito con la conquista del tetracampeonato en la Liga Nacional de Honduras.

Tras cinco meses teniendo en el banquillo al técnico a Pablo Lavallén, con un ambiente hostil dentro del camerino e inconformidad entre la afición de por medio, los Leones decidieron rescindir su contrato en mutuo acuerdo días después de ser eliminado por el Motagua en las semifinales del actual Torneo Clausura 2022.

Esto ha traído consigo unas dos semanas de incertidumbre respecto a quien será el nuevo mandamás futbolístico del albo, que seis meses sin título les saben muy largo y su pulso va hacia el retorno a la gloria que les dio Troglio, que se marchó en diciembre tras conseguir el tetracampeonato, y podría regresar luego de su corto paso en su país con San Lorenzo de Almagro.

Grupo OPSA ha conocido que en la cueva del León se manejan dos opciones para que funja como nuevo entrenador de cara al próximo Apertura 2022. En la mesa principal está Pedro Antonio, y como segundo opción el mexicano Carlos de los Cobos.

Troglio, tras tres meses sísmicos en San Lorenzo de donde fue despedido por malos resultados, se encuentra desempleado por lo que ve con buenos ojos regresar a Tegucigalpa, sin embargo, el trato contractual no sería el mismo del que ostentaba cuando llegó a mediados del 2019, pues su salario en el vínculo que lo ofrece el Olimpia para su segunda etapa es de menor ganancia económica del que percibía, aunque siempre al nivel de un entrenador de su talla.

Esto no sería un impedimento para que Pedro acepte el cargo, del cual sería estratega por un año calendario, sin embargo, la decisión pasa por él. La institución merengue confía en que el argentino acepte la oferta puesta en la mesa, y si eso no pasa, cuentan con otra opción directa.

Luego de tantear contactar a entrenadores nacionales como Salomón Nazar, que recién dejó la dirección del Victoria, y Primitivo Maradiaga, que sigue vinculado al Platense que jugará en Segunda División, los Leones dicieron no establecer pláticas con ellos ya que coincidieron que la mejor opción era optar por un técnico extranjero.

Carlos de los Cobos, mexicano de 64 años que dirigió por última vez a la Selección de El Salvador del 2018 hasta 2021, es el plan B olimpista.

El azteca cuenta con casi tres décadas de experiencia como entrenador en la Liga Mexicana, MLS, dos etapas en la escuadra mayor cuscatleca y otra aventura en el FAS vecino. Es un entrenador caro, pero al mismo nivel económico que demanda Pedro Troglio. Mientras ninguno de los técnicos de el sí, el Olimpia continuará con los horizontes abiertos para considerar nuevos perfiles que regresen al León a la cima catracha.