24/04/2024
05:32 AM

Un panameño y un brasileño, a prueba en el Motagua

  • 03 enero 2015 /

El club capitalino busca reforzarse de la mejor manera para defender el título de campeón.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua ha anunciado este sábado a través de sus redes sociales que dos futbolistas extranjeros llegarán a prueba al club en los próximos días para ser observados por el entrenador Diego Vásquez, quien decidirá si se quedan para el Torneo Clausura 2015.

Se trata del defensor panameño Richard Peralta, quien tiene 21 años y llega procedente del Club Alianza de Panamá, equipo con el que únicamente ha jugado desde el 2010, sumando 73 partidos y marcando tres goles.

Peralta también ha sido convocado a la selección panameña Sub-20 y así como su reciente convocatoria a la Mayor, llamado por el entrenador colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez.

Además del jugador canalero, estará llegando al Motagua el delantero brasileño Maximiliano Ezequiel Do Santos. 'Viene muy bien recomendado y Diego Vázquez podrá observarlo', dice el club en un mensaje colgado en Twitter.

Do Santos, conocido también como Max Santos o Sparrow, actualmente están sin club, su último equipo fue el Caxias de la Serie C del fútbol brasileño.

En los años 2009 y 2010, defendió el club de su ciudad natal en el campeonato de Goiás, Morrinhos-GO. Incluso jugando al fútbol, ​​tuvo que trabajar en una metalúrgica porque no recibió grandes salarios.

Con un buen rendimiento en Morrinhos, fue contratado por el Vila Nova, el club de la capital, y, desde allí, dedicado sólo a este deporte. Se consideró una 'reserva de lujo' en el Campeonato de Fútbol de Brasil - Serie B y, a después, en caso necesario, entró e hizo goles importantes, como el gol que salvó del descenso de la Nova Vila para la Serie C.

En 2011, fichó por el Palmeiras, pero debido a la falta de oportunidades se ha movido (a préstamo) en julio para el Goiás Esporte Clube. En 2013, se marchó al Boavista. Después de jugar sólo 3 juegos en la Serie C, fue despedido por los malos funcionamientos.

El Motagua busca reforzarse de la mejor manera para defender el título de campeón que conquistó en el campeonato pasado. El lunes el presidente del club Julio Gutiérrez, estaría dando más detalles sobre las altas, junto con el entrenador Diego Vázquez.