Para hacer olvidar dos derrotas consecutivas Olimpia debía ganar el clásico ante Motagua y lo hizo (0-1), pero con la polémica como principal ingrediente, gracias a que el asistente Melvin Cruz validó un gol que no existió. Eso sí, ninguno de los dos hizo grandes méritos en un encuentro de poca calidad.
En la primera parte el conjunto motagüense tuvo mayor protagonismo, manejó los hilos del partido, tuvo mayor posesión del balón, pero no tuvo claridad al momento de poryectarse en el ataque.
A los 12 minutos fueron los albos que amenazaron al rival, Brayan Beckeles desarmó a Orlin Peralta y desde el carril derecho asistió a Omar Guerra, el colombiano recibió sin marca y disparó, pero el central Júnior Izaguirre apareció y con un cierre oportuno evitó la inauguración del marcador.
Olimpia volvió al ataque y a los 22 minutos, un balonazo de Portillo encontró como receptor al juvenil Alberth Ellis, este condujo, arrastró a sus marcadores y sacó un potente remate rechazado con apurtos por el arquero Portigliatti.
Al 37, Motagua respondió. Varela cabeceó un centro por izquierda de Peralta, el rebote le quedo en el primer palo a Izaguire, que sin marca y bien habilitado envió el balón al fondo de la red. Pero la acción fue anulada por el central argumentando una falta del sudamericano sobre la defensa olimpista. ¡Error!
Al 40, fue el turneo del delantero Romell Quioto, quien tuvo grandes opciones de inaugurar el marcador, pero le puso mucha potencia a su disparo y este salió por encima de la meta del Ciclón.
En el complemento los muchachos dirigidos por Diego Vásquez intentaron desenredar un partido más táctico que vistoso, aunque al final de cuentas el trámite del encuentro no varió.
Al 55, Wilmer Crisanto llegó hasta la última línea del campo, intentó la asistencia, pero el pase quedo muy cortó y resultó en ganancia para Johnny Palacios, quien terminó despejando el esférico.
La mejor posibilidad de los motaguenses se presentó al 65 cuando Maxiliano Lombardi ejecutó de gran manera un tiro libre que encontró como único obstáculo el travesaño que impidió la anotación. Al 76, Héctor Rodríguez expulsó a Varela y Portillo, luego de que el primero respondiera a los manotazos del otro.
Olimpia consiguió a los 81 minutos abrir el marcador, pero con la polémica del por medio. Quioto colocó el balón en el corazón del área luego de un tiro de esquina. Ramiro Brushi alcanzó a cabecear y Portiligiatti rechazó, el rebote le quedo al Choco Lozano, que intentó nuevamente, pero la pelota no pudo traspasar completamente la meta ya que Crisanto lo impidió con su pie izquierdo. Sin embargo el auxiliar Melvin Cruz determinó que fue gol y así lo marcó el central. Era el 1-0, aunque el esférico no ingresó. ¡Errorazo!.
-FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre (Luis Castro, min.46), Wilmer Crisanto, Orlin Peralta, Jorge Claros (Arnold Meléndez, min.86), Reinieri Mayorquín, Maximiliano Lombardi, Víctor Ortiz, Héctor Sosa (Carlos Discua, mn.77) y José Pablo Varela.
Entrenador: Diego Vásquez.
OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, Oliver Morazán (Ramiro Brushi, min.76), Luis Garrido, Omar Guerra (Anthony Lozano, min.61), Rommel Quioto, Alberth Ellis (Carlos Will Mejía, min.53) y Pablo Vásquez.
Entrenador: Héctor Vargas.