Más noticias

Un autogol amarga al Real España y le da vida al Motagua en las semifinales

El Ciclón Azul encontró el premio a su insistencia y terminó igualando el juego de ida.

Tegucigalpa, Honduras.

Fue un partido emocionante, merecedor de estas instancias. Motagua y Real España empataron la noche del sábado 1-1 en el estadio Nacional en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021, dejando todo a decidirse para la vuelta dentro de una semana en San Pedro Sula.

Ambos equipos salieron dispuestos a conseguir el triunfo, protagonizaron un juego de alto voltaje con claras oportunidades de gol que de manera increíble no se concretaron. Fallaron ocasiones de todos los colores, sobre todo el argentino Gonzalo Klusener.

El equipo de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez no se arrugó, hizo un partido serio en el engramillado del coloso capitalino y estuvo a punto de llevarse la victoria a casa. Pero un autogol en el último suspiro frustró y se fue con empate que tampoco es malo, su posición en la tabla de posiciones le favorece y con otro empate pasaría a la final.

Los de Diego Vázquez, siendo los locales, fueron quien dieron el primer aviso con un potente derechazo de Juan Ángel ‘Camellito’ Delgado desde la frontal del área a los 10 minutos. La pelota se marchó muy cerca de la portería visitante.

$!Omar Elvir y Omar Rosas en plena disputa por el balón.

Lo intentaba el Ciclón Azul, buscando hacer daño con esos centros envenenados de Omar Elvir. Precisamente en uno de esos balones colgados al área, la bola le cayó a Klusener, que estaba solito, pero el atacante sudamericano le entró mal y no pudo conectar bien, esto en el 19’.

La Máquina reaccionó dos minutos después y estuvo a punto de adelantarse. Yeison Mejía envió el centro pasado al segundo palo, allí apareció Darixon Vuelto con un zurdazo de primera, el balón se estrelló en el vertical y rebotó en la línea de gol, llega Omar Rosas a empujarlo, sin embargo, Marcelo Pereira lo envió al córner.

Luis ‘Buba’ López casi es sorprendido por Matías Galvaliz, el mediocampista argentino sacó un centro-chut que iba con dirección al arco catedrático y exigió al guardameta aurinegro, esto pasaba en el 28’.

LA POLÉMICA

Como todo encuentro de esta magnitud no está exento de la controversia. Real España golpeó al Motagua llegando a la media hora de partido con una jugada polémica.

$!Júnior García celebrando su gol que abrió el marcador ante Motagua.

En un ataque sampedrano, el balón salió por la línea de fondo, el árbitro Selvin Brown señaló tiro de esquina, pero no era, pues la pelota pegó en Darixon Vuelto y no en el jugador motagüense. Ahí nació el gol de la Máquina. El mismo Vuelto cobró el córner y llegó a cabecear el joven defensa Júnior García para superar la estirada de Jonathan Rougier.

Pudo aumentar la cuenta Ramiro Rocca en el minuto 33, pero el goleador argentino mano a mano con Rougier, falló enviando su disparo a un lado. Se lamentaban todos los españolistas.

El partido seguía intenso, tuvo el empate Gonzalo Klusener tras un centro de Iván López y el atacante sudamericano, sin portero, cabeceó desviado, esto en el 37’.

Antes de irse al descanso, Ramiro Rocca contó con otra ocasión para marcar y nuevamente la erró. Su cabezazo, a centro de Yeison Mejía, se fue rozando el vertical.

$!Centro de Iván López para Gonzalo Klusener que se falló esta clara ocasión frente al arco del Real España.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte de complemento, ‘La Barbie’ Vázquez movió su banquillo, dio entrada a dos delanteros, Roberto Moreira y Josué Villafranca en lugar de Gonzalo Klusener y Matías Galvaliz. También metió a Carlos ‘Muma’ Fernández y Jesse Moncada, sacando a los López, Kevin e Iván.

Motagua iba en busca del empate, estuvo a centímetros de lograrlo en el minuto 60. Carlos Meléndez se fue al ataque, cazó un centro con su pierna derecha, el balón impactó en el poste, ‘Buba’ López quedo vencido y el rebote le quedó en bandeja a Josué Villafranca para hacerse famoso, pero sorprendentemente hizo lo más difícil, mandarla afuera. No lo podía creer nadie en el Nacional.

Los minutos transcurrían, Real España también realizó modificaciones con las entradas de Wisdom Quaye por Darixon Vuelto, Alejandro Reyes por Jhow Benavídez y Carlos Bernárdez por Yeison Mejía.

Se acercaba el final, el cuarto árbitro anunciaba que se jugarían seis minutos más. Real España ya saboreaba el triunfo, pero un centro desde la derecha lo desvió Júnior García y marcó en propia puerta en el 94’. Un autogol doloroso para la Máquina y fue un premio a la insistencia del Motagua.

$!Josué Villafranca corre a festejar el autogol de Júnior García que dio el empate al Motagua sobre el final.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier; Omar Elvir (DIego Rodriguez, min.68), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Juan Ángel Delgado, Diego Auzqui, Mathías Galvaliz (Josué Villafranca, min.46), Kevin López (Jesse Moncada, min.57), Iván López (Carlos Fernández, min.57) y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira, min.46).

DT: Diego Vázquez

1 - REAL ESPAÑA: Luis “Buba” López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Júnior García, Franklin Flores; Devron García, Jhow Benavídez (Alejandro Reyes, min.85), Darixon Vuelto (Wisdom Quaye, min.65), Yeison Mejía (Carlos Bernardez, min.85), Omar Rosas y Ramiro Rocca (Maikel García, min.80).

DT: Raúl Gutiérrez.

ÁRBITRO: Selvin Brown.