Más noticias

Olimpia da un fuerte golpe al Vida y acaricia la final del Torneo Apertura 2021

El conjunto de Pedro Troglio dio un gran paso ganando la ida con una diferencia de dos goles.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia hizo su tarea al derrotar al Vida por 2-0 en el primer enfrentamiento de ambos por las semifinales del Torneo Apertura 2021, la llave se define el sábado en La Ceiba.

Según el reglamento el Vida si gana por la diferencia de dos goles logrará el boleto a la final debido a su mejor posición en las vueltas regulares. Por su parte, el Viejo León con el empate dejará tendido al cocotero.

La historia en semifinales favorece al Olimpia con tres antecedentes previos eliminando al Vida en estas instancias.

EL PARTIDO

Enfrentamiento de coraje y muchas faltas. Olimpia perdió rápidamente por lesión en la rodilla derecha a Jonathan Paz y al minuto 8 le dio paso al joven Axel Jamir Maldonado, quien sería el jugador determinante.

$!Brayan Beckeles le comete una falta a Ángel Tejeda.

Los rojos se posicionaron de gran forma ante la historia de los blancos. No dieron tregua.Jerry Bengtson ganó las espaldas de los zagueros y se perfiló solo, sin embargo le marcaron un fuera de lugar inexistente.

Al minuto 26, José Mario Pinto hizo sus diabluras por la banda izquierda, centró para Eddie Hernández y le bajó el balón a Christian Altamirano quien la elevó por los cielos frente al marco defendido por el Pipo López.

Luego, el Vida reaccionó en la ofensiva con remates de tiro libre de Carlos ‘Mango‘ Sánchez y otro susto de Luis Palma.

$!Jerry Bengtson superando a Roberto López en una jugada que se anuló por fuera de juego que no existió.

El Vida cerró la primera parte tocando la portería del Olimpia con un centro de Palma, cabeceado por Ángel Tejeda y que tuvo que desviar el guardameta Edrick Menjívar.

Al cierre de los primeros 45 minutos, Sergio Peña protegió el esférico con su cuerpo ante la marca de Edwin Rodríguez y el volante del Olimpia cayó en la zona baja de la visita. El árbitro Jefferson Escobar no decretó nada y todo continuó con normalidad.

EL INVITADO

Recién arrancó la segunda parte y Tejeda protagonizó una acción individual que terminó en remate, pero impactó en el brazo de Javier Portillo en su zona baja, nuevamente el árbitro Jefferson Escobar hizo valer su criterio y tampoco hubo pena máxima. El brazo del lateral estaba pegado al cuerpo.

$!El árbitro Jefferson Escobar expulsado a Sergio Peña tras agredir a Edwin Rodríguez.

Sergio Peña de forma infantil vio la tarjeta roja directa, en plena disputa por el balón y le dio un codazo en el rostro a Edwin Rodríguez. El Vida se quedó con 10 jugadores al minuto 50.

Y siete minutos después, Axel Jamir Maldonado se atrevió, hizo la acción personal frente a Denis Meléndez y de zurda remató, se desvió en Roger Sanders, para irse directo a las redes. Bengtson fue inteligente al no participar en la jugada para evitar el fuera de juego.

$!Axel Jamir Maldonado celebrando su gol que puso a ganar al Olimpia.

Marvin ‘La Flecha‘ Bernárdez tuvo el empate en el mano a mano con Edrick Menjívar y definió mal.

Y quien no perdonó en tiempo de descuento fue Jerry Bengtson, controló, nadie lo incomodó y sacó el potente remate desde larga distancia, el portero ‘Pipo‘ López no pudo evitar el 2-0 y el grito de gol.

El Olimpia sacó la victoria y en La Ceiba tratará de seguir en el camino rumbo al tetracampeonato o el Vida lo evitará.

$!Jerry Bengtson se hincó para celebrar su gol y fue felicitado por sus compañeros.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 6 Brayan Beckeles, 4 José García, 17 Jonathan Paz (46 Jamir Maldonado, min.8), 25 Javier Portillo, 15 Edwin Rodríguez (7 Diego Reyes, min.81), 32 Carlos Pineda (29 Germán Mejía, min.67), 21 José Mario Pinto, 31 Cristian Altamirano (23 Jorge Alvarez, min.67), 30 Eddie Hernández (19 Yustin Arboleda, min.67) y 27 Jerry Bengtson.

Entrenador: Fernando Mira (POR).

0 - VIDA: 23 Roberto López, 2 Brayan Barrios, 4 Juan Pablo Montes, 5 Sergio Peña, 6 Roger Sander (10 Guillermo Chavasco, min.74), 31 Carlos Sánchez, 8 Denis Meléndez, 14 Carlos Argueta, 17 Luis Palma, 32 Marvin Bernárdez y 13 Ángel Tejeda (22 Alexander Aguilar, min.90+1).

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

TARJETAS AMARILLAS:

Carlos Sánchez - minuto 10.

Carlos Pineda - minuto 64

TARJETAS ROJAS:

Sergio Peña - minuto 51.