Victoria parece haber encontrado la luz que servirá para salir de una oscuridad financiera que va desde saldos atrasados, hasta quedarse sin luz y agua.
Mañana será un día clave en los lecheros, ya que llegan representantes del Seattle Sounders de la MLS con la intención de contratar al lateral derecho Wilmer Crisanto, una entrada de dinero que servirá como bálsamo a este cuadro semifinalista, que lleva varios meses de presentar problemas en sus finanzas.
Eduardo González, presidente del club ceibeño, reveló ayer que esperan concretar el traspaso de Crisanto para poder pagarles a los jugadores los suelos atrasados. “Este viernes llega la gente del Seattle, ya casi todo está arreglado, vienen de puro trámite. De entrar dinero en estos días, todo pasará directamente a los jugadores”, dijo González.
El mandamás de los lecheros está muy entusiasmado por lo que esta sería “la primera venta del equipo en los últimos años. Ellos quieren tener a Crisanto desde Navidad en los campamentos que hacen en la pretemporada”, apuntó.
González busca mantener la calma en este momento, ya que Victoria tiene grandes posibilidades de pelear por el título. Su equipo viene de empatar 1-1 en Tegucigalpa en la ida de las semifinales y este domingo cierran en casa contra Motagua en un partido en el que los azules llegan con varias bajas. Con este panorama, el presidente de los ceibeños aclara: “Crisanto se iría hasta que termine nuestra participación. No podemos dejarlo ir sin saber qué es lo que pasará el equipo. Si llegamos a la final, hasta después de esto, se irá”.
El Victoria actualmente les debe tres meses de salario y hasta cuatro a algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Algunos jugadores han revelado a los medios las odiseas que pasan para ajustar. Muchos no tienen ni energía eléctrica ni agua en sus casas. En la sede tampoco tienen habilitados los servicios básicos; aquellos jugadores que viven en la sede tienen que ir a centros comerciales para hacer sus necesidades fisiológicas y otros llegan a jugar sin comer.
Víctor Arzú se iría
En el equipo aceptan que hay otro jugador que podría salir el próximo torneo. González reiteró que Alajuela quiere llevarse al delantero Víctor Arzú; pero dejó claro que si este jugador se va para Costa Rica, “sería prestado”.
“Soy de los que creo que Costa Rica no tiene una liga más competitiva que la nuestra, así que a Víctor lo podríamos prestar por seis meses y luego esperar una mejor propuesta, ya sea en el país o en el extranjero”, argumentó.
En el caso de Júnior Lacayo, la joya del equipo con tan solo 15 años y que se mencionan varios equipos interesados, prefirió no hablar mucho. “Se trata de un futbolista que aún está muy ‘verde’. No podemos ensalsarlo porque más bien le haremos un daño”.
González le mandó un mensaje a todos aquellos representantes que se han acercado al equipo para preguntar por algunos jugadores: “Aquí muchos llaman para preguntar por ellos, pero nadie viene con alguna propuesta como ahora el Seattle. Muchos solo hablan, pero no hacen nada”, señaló.