21/06/2025
03:38 PM

Tragedia: aparece muerto 'Morro' García, figura del fútbol argentino

El futbolista estaba bajo tratamiento psiquátrico por un cuadro de depresión.

Mendoza, Argentina.

El delantero uruguayo Santiago 'Morro' García fue encontrado muerto hoy en su departamento de Mendoza, donde se desempeñaba como delantero del club Godoy Cruz, de la primera división argentina. El futbolista tenía 30 años de edad y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.

García debutó en su país natal con el Nacional de Montevideo y pasó por el fútbol de Brasil y Turquía hasta recalar en Argentina, donde se convirtió en una figura determinante en el ataque del 'Tomba'. El portentoso delantero apareció siempre como posible fichaje de River Plate, Boca Juniors y Vélez, pero siempre priorizó continuar en el equipo mendocino.

Lea: Terribles noticias en Real Madrid: Sergio Ramos tuvo que ser operado

García disputó 119 partidos con la camisa de Godoy Cruz, marcó 51 goles y era el capitán de la plantilla. En su carrera sumó 116 goles y disputó casi 300 partidos como profesional.

La afición de Godoy Cruz, en Mendoza, están conmocionados y los mensajes de incredulidad han inundado las redes sociales en Argentina. El futbolista era muy querido, no solo por la hinchada del 'Tomba', también en la capital Buenos Aires por el carisma y sencillez que el jugador mostraba en las apariciones públicas.

El caso ya está en manos de la Justicia Argentina. Medios rioplatenses aseguran que la Fiscalía de Mendoza investiga si García se habría quitado la vida o si es un crimen. En las próximas horas se espera que las autoridades informen sobre el hecho.