El alemán Marcel Kittel, que se impuso al esprint en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en Lieja, pasó a liderar la clasificación por puntos de la prueba.
Kittel sucede al británico Geraint Thomas (Sky), que había sido el primer líder tras ganar la primera etapa el sábado. Thomas sí se mantuvo líder en la clasificación general de la prueba.
Los dos primeros de la clasificación general del Tour de 2016, Chris Froome y Romain Bardet, así como otros corredores como el australiano Richie Porte o el costarricense Andrey Amador, se cayeron en esta jornada, pero sin gravedad.
Kittel pasó a liderar la clasificación por puntos de la prueba.// Foto AFP
|
- Caída sin consecuencias -
La caída de Froome, Bardet y otros corredores fue casi como un castillo de naipes que se vino abajo, en la parte delantera del pelotón. Se produjo a unos treinta kilómetros para el final, en un lugar muy resbaladizo por la lluvia, después de que un corredor del Katusha perdiera el equilibrio.
Tanto Froome como Bardet, esperados por varios compañeros de equipo, pudieron volver minutos después al pelotón, que no había acelerado.
Fue por lo tanto una caída sin la gravedad que tuvieron el sábado las de los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Ion Izagirre (Bahrain), que tuvieron que abandonar al irse al suelo en la misma curva, en momentos diferentes, durante la contrarreloj.
El lunes, la segunda etapa unirá la ciudad belga de Verviers con Longwy, ya en Francia, en un recorrido de 212,5 kilómetros con final tras una pequeña ascensión, en un perfil que hace salivar a los belgas Philippe Gilbert y Greg Van Avermaet.
-Valverde operado con éxito de sus lesiones en la rodilla-
Es corredor español Alejandro Valverde (Movistar), obligado a abandonar el Tour el sábado en la primera etapa por una caída, fue operado con éxito de sus lesiones en la rodilla, anunció este domingo su equipo en un comunicado.
El español Alejandro Valverde fue operado con éxito de sus lesiones en la rodilla.// Foto AFP.
|
'La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica', precisó el Movistar, añadiendo que la operación duró 3 horas.
El equipo español avanzó que su recuperación le tendrá alejado 'varios meses' de las carreteras.
Valverde, principal apoyo del colombiano Nairo Quintana, se fue al suelo en la contrarreloj individual del sábado, de 14 kilómetros, a causa del asfalto mojado por la lluvia sobre Dusseldorf (Alemania).