El FC Barcelona empezó muy mal el partido contra el AS Mónaco en su debut en la nueva UEFA Champions League ya que a los 10 minutos del juego en el Estadio Luis II se quedó con un jugador menos por la expulsión de Eric García tras un grave error de Marc-André Ter Stegen.
Se equivocó horrible el portero alemán en la salida del balón. Después de haber recibido la pelota de Jules Koundé, Ter Stegen dio un arriesgado pase a Eric García sin tener necesidad de apoyarse en él, ya que tenía a otros compañeros desmarcados.
La presión de Takumi Minamino surtió efecto, robó la bola y en el forcejeo en la frontal del área, el defensa azulgrana acabó derribando al delantero japonés, que encaraba a Ter Stegen. El árbitro neerlandés Allard Lindout le mostró la tarjeta roja al catalán y lo mandó a las duchas temprano.
Cabe mencionar que Eric García estaba jugando en una posición antinatural para él, ya que estaba siendo el mediocentro defensivo del equipo de Hansi Flick, haciendo doble pivote junto a Marc Casadó, ya que el entrenador alemán apostó por Pau Cubarsí e Íñigo Martínez para la zona central de la defensa.
EL BARCA SE QUEDÓ CON 10 HOMBRES APENAS A LOS 9' MINUTOS❌🤯 Eric García salió EXPULSADO tras una aparatosa entrada.😵💫
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) September 19, 2024
📺 Toda la #ChampionsLeague en #DisneyPlus pic.twitter.com/kVF4AFDeJm
Hansi Flick no movió el banco ni realizó modificaciones al quedar con 10 hombres, sobre los 11 del conjunto francés.
Sólo seis minutos después de verse en inferioridad numérica, el Barcelona quedó aturdido por el golpe de quedar con 10 y encajó el primer gol del Mónaco marcado por Maghnes Akliouche.
EL MÓNACO PEGA PRIMERO EN CASA🔥 Akliouche no desaprovechó el hombre de más para el 1-0.🔴⚪️
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) September 19, 2024
PIERDE EL BARCA EN EL PRINCIPADO🤯
📺 Toda la #ChampionsLeague en #DisneyPlus pic.twitter.com/0tRhTl071d