28/12/2025
05:00 AM

'Tenemos que jugar mejor”: Reinaldo Rueda

  • Actualizado: 13 julio 2009 /

Reinaldo Rueda dice que hay que trabajar fuerte pensando en Canadá, un rival que será duro para Honduras en los cuartos de final, pero 'tenemos esperanza de llegar a las semifinales”, expresó.

El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, se mostró complacido por lo que ha hecho su equipo en la Copa Oro. El seleccionador considera que se debe trabajar seriamente pensando en el compromiso del próximo sábado contra los canadienses en los cuartos de final de este torneo.

“Es para estar contento: goleamos, ganamos y conseguimos el objetivo de estar en los cuartos de final, pero sabemos que tendremos que jugar mejor fútbol si queremos superar a Canadá el próximo sábado”.

Uno de los aspectos que más le gustaron en el último duelo contra Granada (al que se venció 4-0) fue el carácter. Además, siempre se situaron bien en el campo, aunque les faltó acierto en los pases y sobre todo una mejor defensa.

“Nos pudieron marcar algún gol y eso no es bueno si tenemos en cuenta que se enfrentaron a un equipo muy inferior en potencial futbolístico”, valoró Rueda. “De cualquier manera hay que sacar conclusiones positivas porque el equipo recuperó el ánimo tras la derrota frente a Estados Unidos”.

NO DESCONOCE AL RIVAL

Asegura: “Vamos a trabajar porque sabemos que Canadá es un rival muy difícil, fue primero de grupo y hay que trabajar porque sabemos que es una Selección muy fuerte”.

El entrenador cafetero dijo que se siente muy satisfecho por el rendimiento de los jugadores que habían llegado nuevos a la Selección y que estaban haciendo una gran labor.

“Todos sabemos que en la Copa Oro no hemos podido juntar a los mejores jugadores hondureños que pueden estar en la Selección, pero todos los que han llegado demuestran que defienden por encima de todo los colores del uniforme de su país”, destacó Rueda. “Ahora debemos centrarnos en el duelo frente a Canadá”, añadió.

Rueda comentó que el equipo canadiense ha llegado con gran forma al torneo, sin preocuparse de la clasificación al Mundial, porque está fuera del hexagonal, y todo su interés está puesto en la Copa Oro.

“Es un equipo difícil, de gran poder físico, buen toque de balón, que va bien por alto y puede marcar gol en cualquier momento”, explicó Rueda.

“Debemos estar preparados para superarlos. También tenemos buen nivel de juego y la esperanza de llegar a las semifinales”.
No se precipitará

El colombiano sabe que ahora más que nunca habrá que ir partido a partido y ver qué pasará, porque no tiene sentido hablar de la final y el título cuando todavía no se han disputado los cuartos de final en un torneo en que todos los equipos se han visto en aprietos.

“Lo único que cuenta es que logramos un buen triunfo, mejoramos en nuestro juego de conjunto y estamos listos para disputar los cuartos de final”, agregó.

El profesor está comprometido con la afición que ha sido un gran baluarte en este evento deportivo, en el que no han dejado sola a la Selección. Nadie puede quejarse por el apoyo que han recibido en los estadios donde han tenido acción. “Es comprometedor el respaldo de la gente. Creo que, después de la afición mexicana, es la más noble y leal que hay”, señaló.

SÉPALO

Canadá fue rival de Honduras en la fase de grupos de la eliminatoria. En las dos ocasiones, la Bicolor supo imponerse: 2-1 en Montreal y 3-1 en San Pedro Sula.

Para que esté pendiente, el partido de los cuartos de final de Honduras contra los canadienses será a las 3.00 pm del próximo sábado.