16/06/2025
06:39 PM

'Tenemos Esperanza”

  • 20 enero 2010 /

La tempestad en Hispano comienza a calmarse. Todos los problemas se les juntaron, pero a pesar de eso el club de Comayagua sigue siendo parte de la primera división del fútbol hondureño.

    La tempestad en Hispano comienza a calmarse. Todos los problemas se les juntaron, pero a pesar de eso el club de Comayagua sigue siendo parte de la primera división del fútbol hondureño.

    Jorge Pineda, director técnico de los burros, tiene muchas esperanzas, es un nuevo año y las situaciones del pasado ya son historia. Ahora piensa en lo que viene y lo que buscará con sus jugadores en el torneo Clausura 2010.

    “Con los días todo ha ido mejorando y tenemos esperanza. Jamás dudamos de que la situación mejoraría; sólo esperábamos que llegara la gente indicada a dirigir al equipo y ahora buscaremos lo mejor”, expresó el entrenador.

    Para Pineda, la experiencia no ha afectado su carrera, sino que le ha dejado mucho aprendizaje, “lo que sucedió en Hispano me enseñó muchas cosas, no sólo en lo profesional, sino en lo personal. En ambas partes he madurado y cambiado cosas de mi vida. Muchas veces uno no está contento con lo que tiene, pero cuando vienen momentos de austeridad ve situaciones distintas”, dijo el pilar de Hispano.

    Fueron momentos difíciles para Jorge Pineda, su equipo se enfrentó a muchas situaciones negativas que afectaron directamente a la institución, pero hay un dicho: “Quien quiere, puede”.

    “El año pasado fue durísimo. A cada momento deseaba que el equipo no se cayera y que pudiéramos finalizar bien el trabajo que tratamos de hacer. Muchas veces nos poníamos a pensar que era injusto lo de las falsas promesas que nos hacían. Eso era lo que más me dolía, que viniera gente que no siente el fútbol y que nos dijera que todo iba a estar mejor y eso jamás pasó. Pero por eso repito: la directiva que trabaja ahora en el equipo nos está dando una nueva esperanza.

    El técnico agregó que en ningún momento ha pensado que perdió su tiempo al dirigir a Hispano. Para él fue todo lo contrario. “He aprendido cosas nuevas y puedo decir que me siento mejor y con mayor responsabilidad en lo que hago. El torneo anterior nos dejó, en medio de inconvenientes, muchas cosas buenas, que aprovecharemos ahora”.