Los jugadores mexicanos saben que a pesar del buen momento que están pasando, Honduras será un rival complicado que les hará la vida imposible el próximo miércoles cuando los enfrente en el estadio Azteca, en el inicio de las semifinales de las eliminatorias mundialistas hacia Sudáfrica 2010.
El referente de México, Cuauhtémoc Blanco, arribó anoche y tiene optimismo de que le ganarán a Honduras. 'Estoy muy contento de volver a la selección. Es el momento de dar el primer paso para el Mundial de Sudáfrica y ojalá estemos ahí', mencionó Blanco.
El polémico futbolista aseguró: 'Honduras es un equipo muy difícil y bueno y no hay que confiarnos de él. Puede ser peligroso; queremos que la gente nos apoye'.
En Honduras se habla de un 'aztecazo', le dije, a lo que me contestó: '¿Aztecazo? Ya veremos qué pasa. Tenemos con qué ganarle a Honduras'.
El centrocampista mexicano del Tottenham, Giovanni do Santos, que ha jugado ante los catrachos en categorías menores, recordó de muy buena forma a los hondureños y sobre todo al atacante hondureño del Inter de Milán, David Suazo.
'Cuando escucho hablar de Honduras sólo se me viene a la mente David Suazo, que juega para el Inter y es el referente de su país, pero sabemos que tienen jugadores muy buenos que participan en las ligas europeas', aseveró el futbolista. Sobre la descripción del equipo catracho, fue muy claro; conoce muy bien sus cualidades. 'Honduras es un equipo rápido que juega muy bien y es fuerte. Esperamos ganar ese partido, pero sabemos que será muy difícil', finalizó.
El duelo entre Honduras y México estará ardiente. Hoy llegan Pavel Pardo y Ricardo Osorio, por la tarde entrenará el equipo completo.
Omar bravo “Hay que respetar a honduras”
'Respetar a Honduras: así tenemos que estar. Además, por supuesto, tener la idea de ganar', fueron las primeras palabras del delantero del Deportivo La Coruña, Omar Bravo.
Omar llegó el sábado por la mañana a Guadalajara. Paso día y medio con la familia y arribó al DF con la idea de responder dentro de la cancha.
'La responsabilidad de traer la camiseta del país es grande. Sabemos que en la cancha el peso de los jugadores será importante. Siempre la orientación del entrenador es definitiva'.
Sobre la titularidad en la selección ante la competencia en el ataque, comentó: 'En todos los equipos hay competencia, más en la selección. Así que hay que pelear por un puesto y eso será beneficioso para el entrenador'.