El director técnico del Real España, Martín García, asegura que la Máquina irá a hacer su mejor partido en la vuelta de las semifinales en el Yankel Rosenthal el próximo sábado y confía en revertir el 0-1 sufrido en la ida ante Marathón.
Asegura que no se sienten desesperados por el marcador en contra, ni por el reglamento que tiene a su favor el Marathón. Además dijo que esa clase de penales a él 'no se los cobran'.
El partido de ida
'Fue un partido muy disputado, como son todos los clásicos, Marathón encuentra el gol en una desgracia de un compañero, el equipo estaba bien parado, tuvimos algunos problemas para armar el 11, eso es una realidad también, pero atacamos, sacaron dos pelotas de la línea, una de Allans Vargas, otra de Romar, pero bueno todavía quedan 90 minutos', expresó.
Lesión de Mario y reglamento
'Lo de Mario sabíamos que no estaba ni cerca de lo que puede dar, por eso no ingresó en el primer tiempo, buscamos que hiciera algo en el segundo tiempo y se volvió a sentir y vamos a evaluar la situación, tiene un esguince y sabemos que duele mucho.
Así como ellos hicieron un gol, nosotros también podemos hacerlo temprano, con el 1-0 vamos a ver que hacemos, pero hoy no se definía nada'.
¿El Real España sigue vivo?
Claro que sí, el 2-0 hubiese sido complicado, yo no veo que nos cobren esos penales a nosotros, es una realidad, otro penal al equipo rival y a nosotros no nos cobran eso, pero bueno, la desgracia que tuvo Kevin y después se reinvindicó con el penal. Vamos a tener que ir a buscar el gol, y el primero será fundamental.
El penal a favor de Marathón
'No estamos desesperados para nada, solo tenemos que ir a descansar y recuperarnos, el equipo tuvo chances, el equipo rival consigue un gol con una desgracia, después no sé cual fue la situación clara de gol, después del 'penalcito' que les pitaron, a mí esos no me los cobran'.
Tranquilidad del plantel
'Eso hay que trabajarlo pero todos estamos dándoles aliento, la directiva, yo, porque estamos convencidos de los jugadores que tengo y sé que haremos un gran partido en el Yankel, será duro eso sí'.
Falta de gol
'Con Honduras Progreso no hicimos un buen partido, pero esta noche sí tuvimos chance de gol, a veces entra, otras no y eso fue lo que pasó hoy, pero oportunidades sí las tuvimos'.