Mohamed Salah acudió al rescate del Liverpool, superado en el marcador hasta el último tramo, y con su gol poco antes del cierre evitó su derrota y selló un empate ante el Arsenal en el Emirates, pero insuficiente para evitar la pérdida del liderato de la Premier que pasa a manos del Manchester City.
No tenía margen de error el cuadro del neerlandés Arne Slot que desde hace semanas mantiene un enconado mano a mano con el conjunto de Pep Guardiola. El City ganó el sábado, al Southampton. Y el Liverpool necesitaba vencer para no caer de la cima.
Pero su rival, el Arsenal, era un mal socio para el objetivo a pesar de la decepcionante derrota encajada contra el Bournemouth en la fecha anterior. Porque el cuadro de Mikel Arteta es uno de los aspirantes. También pudo ganar.
El empate es insuficiente para ambos. Para el Liverpool porque pierde el liderato. Para el Arsenal porque se aleja del objetivo. Los londinenses, con solo un punto de los últimos seis queda ya a cinco del campeón. Los reds, a uno.
Con este empate, el Manchester City se pone como líder con 23 puntos luego de su ajustado triunfo ayer sobre Southampton (1-0) mientras que Liverpool baja al segundo puesto y se queda con 22 unidades.
Arsenal, por su parte, se coloca como tercero de la clasificación con 18 puntos, los mismo que tiene Aston Villa en el cuarto lugar. Chelsea, que más temprano derrotó 2-1 al Newcastle, se ubica como quinto al sumar 17 unidades.
Brighton y Nottingham Forest comparten 16 unidades en la sexta y séptima posición, respectiavamente. Tottenham y Brendfort cuentan con 13 puntos cada uno. Fulham es décimo con 10.
Manchester United perdió tras visitar al West Ham (2-1) y se mantiene en el puesto 14 con 11 puntos.
Tabla de posiciones de la Premier League tras jornada 9