25/05/2024
02:26 AM

Tabla: El descenso se empata y Olimpia podría ser enviado al repechaje

Arde el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional tras derrota del Olimpia ante la UPN y el empate entre Olancho FC y Vida.

Tegucigalpa, Honduras-

El tema del descenso y el liderato de las vueltas regulares se puso al rojo vivo en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional pde Honduras.

Los Lobos de la UPN lograron un triunfazo de 1-0 ante Olimpia un partido marcado por la polémica ya que se jugaron solamente 86 minutos debido a un apagón en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

¡Suspendido! UPN vence al Olimpia en partido incompleto

Con esta victoria y debido al empate de 1-1 del Vida ante Olancho, los Lobos igualaron a los cocoteros en la lucha por no descender ya que ambos cuentan con 30 puntos a falta de una jornada que concluirá este domingo 28 de abril.

Cabe señalar que de empatar en unidades en el cierre de las vueltas regulares, UPN y Vida tendrían que disputar un partido extra para definir el que descenderá en el balompié hondureño.

Tabla del descenso de la Liga Nacional de Honduras.

El liderato

Olimpia por su parte sufrió un duro tropiezo y con la caída en Choluteca se aleja de la posibilidad de ser líder e inclusive lo pueden mandar al repechaje.

Los albos son segundos con 30 puntos, pero si Marathón (32pts) vence este jueves al Victoria los verdes estarán amarrando de forma oficial el liderato de las vueltas.

A eso se le añade que Motagua es tercero con 28 pts y los azules de vencer a la Real Sociedad estarán superando al León y lo mandarían el tercer puesto. Es decir, puesto que obliga a jugar repesca.

Tabla de posiciones del Clausura 2024-.