Los favoritos a la Champions League ganaron en la primera jornada de la Fase Liga del torneo de la UEFA que dejó a un impensado líder en la tabla de posiciones.
El FC Barcelona logró este jueves un sufrido triunfo 1-2 en el campo del Newcastle gracias a un doblete del inglés Marcus Rashford para sumar sus primeros puntos.
Otro que ganó hoy fue el Manchester City, lo hizo de local 2-0 frente al Napoli. Erling Haaland y Jérémy Doku fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola.
Como primer lugar queda el Eintracht Frankfurt, que recetó una paliza por 5-1 al Galatasaray. Fue el resultado más abultado de la primera fecha de la Champions League.
Le siguen las goleadas del Sporting de Lisboa 4-1 sobre el FC Kairat Almaty, la del Club Brujas 4-1 ante Mónaco, así como la que el PSG le metió al Atalanta por 4-0.
Real Madrid debutó con un apretado triunfo 2-1 contra el Olympique de Marsella. Los merengues empezaron perdiendo en el Santiago Bernabéu, pero un doblete de penal de Kylian Mbappé remontó el partido y dejó los puntos en casa.
En un duelo de titanes, el Bayern Múnich se impuso 3-1 al Chelsea, campeón del Mundial de Clubes. Dos goles de Harry Kane lideraron la victoria bávara.
En otro partidazo, el Liverpool derrotó 3-2 al Atlético de Madrid en Anfield con un agónico de Virgil Van Dijk, marcado en el tiempo añadido.
En otro partido destacado, el Arsenal le ganó de visita 0-2 al Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE:
Qué posiciones clasifican a octavos de Champions
Los 8 primeros pasarán directamente a octavos de final de la Champions League. Los clubes que ocupen los puestos entre el 9 y 24 se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta en una fase previa (playoffs o 16avos de final), cuyos ganadores avanzarán para enfrentar a los clasificados directos, mientras que los perdedores caerán eliminados.
No habrá descensos a las eliminatorias de Europa League. Los clubes que se ubiquen entre los puestos 25 y 36 quedarán inmediatamente fuera de Europa.
Esto significa que el equipo que se ubique en el puesto 24 de la fase liga, un sitial suficiente para un cupo en Europa League bajo el sistema actual tiene probabilidades de avanzar hasta coronarse Campeón de Europa.
La competición volverá al formato tradicional a partir de la fase de octavos de final.