La UEFA Champions League ha empezado con su segunda jornada que ha dejado sorprendentes resultados y con varios equipos peleando ese primer lugar de una extensa tabla de posiciones, a la espera de los partidos del miércoles.
El FC Barcelona recuperó terreno tras el batacazo que sufrió en la fecha inaugural contra Mónaco. Los de Hansi Flick golearon 5-0 al Young Boys en Montjuic con un doblete incluido de Robert Lewandowski.
El liderato, de momento, es cosa de tres clubes. El Borussia Dortmund está a la cabeza luego de apabullar 7-1 al Celtic de Escocia, donde el hondureño Luis Palma no vio acción al quedarse en el banco de suplentes.
Full-time#DortmundCeltic | #UCL | #CelticFC🍀 pic.twitter.com/wNzjYbxz9T
— Celtic Football Club (@CelticFC) October 1, 2024
El equipo alemán, que ganó en casa con un hat-trick de Karim Adeyemi, llega a seis puntos y está primero por mejor diferencia de goles sobre el asombroso Brest, que le metió una goleada a domicilio 0-4 al RB Salzburgo para sumar su segunda victoria en su primera vez en la Copa de Europa.
Otro equipo con seis puntos es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que venció en Alemania 1-0 al AC Milan con un solitario gol del nigeriano Victor Boniface.
Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola sumó su primer triunfo de esta nueva Champions después de golear 0-4 al modesto Slovan Bratislava de Eslovaquia. Y sí, Erling Haaland hizo uno de los goles de los citizen que son cuartos con cuatro unidades.
Otra de las goleadas del día la propinó el Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza por 4-0 sobre el Estrella Roja de Belgrado. Los nerazzurri también llegaron a cuatro puntos.
El París Saint Germain de Luis Enrique perdió 2-0 en el campo del Arsenal que liquidó el partido en la primera parte con goles de Kai Havertz y Bukayo Saka.
El PSG se hunde en la tabla de posiciones, cayó hasta el puesto 18, mientras los Gunners de Mikel Arteta suman cuatro puntos en el octavo puesto.
El Real Madrid, uno de los favoritos a ganar el torneo, se enfrenta el miércoles al Lille en busca de su segunda victoria tras estrenarse con un 3-1 sobre el Stuttgart.
El formato para clasificar a octavos de final
En el caso de los ocho primeros, la posición octava, que es la última que da acceso directo a octavos de final y permite evitar los siempre peligrosos -en lo deportivo y en lo físico- dieciseisavos de final, podría estar en torno a los 17 puntos.
El organismo encargado de organizar la Liga de Campeones habla de que con escasos ocho puntos existirá la posibilidad de acceder a la siguiente ronda de la Champions, en este caso los dieciseisavos de final, aunque lo más seguro es que el corte pueda estar en torno a los 10 puntos para los clasificados, hasta el puesto 24.
Los equipos que se encuentren del lugar 25 al 36 quedarán eliminados. Una de las novedades es que estos conjuntos no acceden a la Europa League como en años anteriores.