22/01/2025
01:13 AM

Tabla de posiciones de Premier League: Liverpool y Arsenal fallan y Chelsea lo celebra

Chelsea se puede acercar al Liverpool y sacarle ventaja al Arsenal en la tabla de posiciones de la Premier League.

El Arsenal ha empatado sin goles en casa frente al Everton, en la jornada 16 de la Premier League, y ha desaprovechado otro empate del Liverpool, en su caso 2-2 ante el Fulham, durante un sábado que ha vivido también la goleada (4-0) del Newcastle United al Leicester City.

En el Emirates Stadium, la palpable superioridad de los ‘cañoneros’ no se tradujo en excesivas ocasiones de gol. Ni siquiera sonrió el Arsenal en el tiempo de descuento de la segunda mitad, tras una entrada de Vitali Mykolenko sobre Thomas Partey dentro de su área; a instancias del VAR, el árbitro finalmente no señaló penal en esa acción.

Este empate situó al equipo entrenado por Mikel Arteta con 30 puntos, en el tercer puesto de la tabla de posiciones y seis puntos por detrás de un Liverpool que igualmente sufrió delante de su público. De hecho, Andreas Pereira adelantó en el 11’ a los visitantes en Anfield, mediante una volea de derechas dentro del área pequeña rival y que tocó en Andrew Robertson.

El Arsenal no supo aprovechar su localía para vencer al Everton y dejó escapar una gran oportunidad.

El propio Robertson redondeó una tarde aciaga con su expulsión pasado el cuarto de hora, tras una patada a Harry Wilson siendo último hombre. Pese a su inferioridad numérica, el Liverpool igualó la contienda por obra de Cody Gakpo nada más empezar la segunda mitad, cabeceando un centro precioso de Mohamed Salah con la zurda y a banda cambiada.

Rodrigo Muniz hizo el 1-2 en el 76’, casi de tacón para culminar un centro raso de Antonee Robinson desde el costado izquierdo, y 10 minutos más tarde Diogo Jota estableció el definitivo 2-2, a raíz de un recorte con la zurda y un derechazo inmediato para batir al portero ‘cottager’.

Estos resultados los celebra el Chelsea (segundo lugar con 31 puntos), que el domingo se puede poner a dos unidades del Liverpool si vence en casa al Brentford.

El Liverpool terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Andrew Robertson.

Otro que puede subir en la tabla de posiciones es el Manchester City, cuarto con 27 puntos. Los de Pep Guardiola tienen un duro partido recibiendo a sus vecinos del Manchester United, este domingo.

Por otra parte, en la zona media de la clasificación, el Newcastle (23 pts.) volvió a ganar un mes después. Y lo hizo con doblete de Jacob Murphy y un gol incluido de Alexander Isak, batiendo a un Leicester (14 pts.) que sigue asomado a unas posiciones de descenso muy calientes tras la victoria ‘in extremis’ (1-2) del Ipswich Town (12 pts.) en su visita al Wolverhampton Wanderers (9 pts.).

RESULTADOS DE LA JORNADA DE PREMIER LEAGUE:

-Sábado.

Arsenal 0-0 Everton

Liverpool 2-2 Fulham

Newcastle 4-0 Leicester

Wolverhampton 1-2 Ipswich

Nottingham Forest 0-0 Aston Villa (Primer tiempo)

-Domingo 15 de diciembre.

Brighton - Crystal Palace 8.00 AM

Manchester City - Manchester United 10.30 AM

Chelsea - Brentford 1.00 PM

Southampton - Tottenham 1.00 PM

-Lunes 16.

Bournemouth - West Ham 2.00 PM

TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE:

Tabla de posiciones de Premier League: Liverpool y Arsenal fallan y Chelsea lo celebra