02/12/2022
06:29 AM

Más noticias

Tabla de posiciones de la Liga Española 2022-2023: Real Madrid se atasca y cede el liderato al Barça

El Barcelona se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española 833 días después.

Madrid, España.

Osasuna volvió a ser una roca en el Santiago Bernabéu y minimizó al Real Madrid, que se mostró impotente para continuar con su serie de victorias, Karim Benzema, en su reaparición, falló incluso un penal y entregó al FC Barcelona el liderato de la Liga Española 2022-2023.

Pese a la vuelta del delantero francés, las ausencias de entrada del meta belga Thibaut Courtois, del uruguayo Fede Valverde (de inicio) y del croata Luka Modric se notaron demasiado. No tuvo claridad en su juego ante un equipo tan bien armado como el de Jagoba Arrasate y lo pagó con el pinchazo que le deja segundo empatado en puntos (19) con el equipo barcelonista, que tiene mejor diferencia de goles.

Ni siquiera el hecho de adelantarse antes del descanso con un centro-chut de Vinicius Jr. le permitió amarrar el partido al conjunto de Carlo Ancelotti, porque Osasuna respondió al inicio del segundo periodo (m.50) con un remate de cabeza de espaldas de Kike García que pilló al meta ucraniano Andriy Lunin algo adelantado.

Luego Osasuna se pertrechó bien ante un Real Madrid sin ideas ni precisión para desbordar el entramado que tenía delante. Además le faltó acierto a Benzema. La pasada campaña Sergio Herrera le paró dos penaltis en El Sadar. Esta vez no le hizo falta. El capitán blanco disparó con fuerza, alto. El balón rozó el larguero y se marchó fuera.

Karim Benzema no estuvo fino de cara a la portería del Osasuna y falló un penal.

La pena máxima, decretada tras acudir el árbitro al VAR, significó además la roja de David García. En superioridad, con un cuarto de hora por delante incluida la prolongación, el Real Madrid incrementó la presión y el acoso, pero de forma absolutamente inoperante y volaron los dos primeros puntos de la campaña.

Así, el Real Madrid cedió la cima al Barça que ganó con sufrimiento el sábado (0-1) en el campo del Mallorca con un golazo del polaco Robert Lewandowski.

833 días después, el equipo azulgrana se sitúa en el primer escalón de la clasificación. No lo era desde el 21 de junio de 2020 cuando un empate sin goles ante el Sevilla combinado con el triunfo con polémica del Madrid ante la Real Sociedad (1-2) dejó sin el liderato al conjunto azulgrana, que en aquel tiempo estaba dirigido por Quique Setién. El conjunto madridista acabaría ganando aquella liga.

Robert Lewandowski le dio el triunfo al Barcelona contra el Mallorca.

Sin el técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet en el banquillo, al tener que irse a Argentina por un problema personal, el Celta frenó la macha del Betis del chileno Manuel Pellegrini gracias a una brillante acción de Gabri Veiga (1-0) y a las paradas del argentino Agustín Marchesín.

La Real Sociedad se instala a las puertas de los puestos europeos, empatado con Atlético de Madrid y Osasuna, tras sobrevivir a un partido loco, de remontadas, ante el Girona en Montilivi (3-5), donde tuvo una pegada inusual: cinco tiros entre los tres palos y cinco goles.

El Valencia del italiano Gennaro Gattuso logró su primer punto lejos de Mestalla en el RCDE Stadium ante el Espanyol (2-2) de forma increíble por un tremendo error en el minuto 96 del guardameta Álvaro Fernández, que poco antes se había convertido en salvador de su equipo.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

Tabla de posiciones de la Liga Española 2022-2023: Real Madrid se atasca y cede el liderato al Barça