06/02/2023
05:17 PM

Más noticias

Tabla de posiciones de la Liga Española 2022-23: ¡Real Madrid sigue arriba del Barça!

  • 28 agosto 2022 / 18:06 PM /

Los merengues fueron salvados por un doblete de Benzema y los azulgranas golearon con un gran Lewandowski.

Barcelona, España.

El Real Madrid logró una ajustada victoria este domingo por 1-2 en casa del Espanyol (16º) y lidera la tabla de posiciones de la Liga Española 2022-2023 al término de la tercera jornada, en la que el FC Barcelona goleó 4-0 al Real Valladolid.

Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros compases del partido (12) pero Joselu logró el empate poco antes del descanso (43). En los minutos finales del encuentro, Karim Benzema logró adelantar de nuevo a los merengues (88) y sentenciar en el tiempo añadido (90+9) con un golazo de tiro libre.

A pesar del jarro de agua fría que supuso el temprano gol de Vinicius, el Espanyol nunca tiró la toalla y puso en aprietos al equipo merengue, especialmente en una segunda parte muy disputada.

Karim Benzema, nombrado el jueves Mejor jugador UEFA de la temporada pasada, demostró en la recta final del partido que esta campaña tiene el apetito de gol intacto. Primero, aprovechando un centro perfecto de Rodrygo al segundo palo, que devolvió la ventaja en el marcador a los blancos.

Después, con un tiro de falta directa desde la frontal, aprovechando que la portería estaba cubierta por el defensa uruguayo Leandro Cabrera, que se puso los guantes después de la tarjeta roja al guardameta francés Benjamin Lecomte (90+8) con los cambios ya agotados.

Los blancos logran así pleno de victorias en las tres primeras jornadas y son líderes empatados a nueve puntos con el Betis, su rival en la próxima jornada.

BARÇA, TERCERO

En tercera posición está el FC Barcelona, que ganó este mismo día al Real Valladolid (19º) por 4-0 con un doblete del ariete polaco Robert Lewandowski, que anota por segundo partido consecutivo.

Lewandowski (24 y 65), ‘Pedri’ González (43) y Sergi Roberto (90+2) anotaron los goles blaugrana, en un partido en el que también brilló el francés Ousmane Dembelé, autor de dos asistencias.

EMPATE DEL VILLARREAL

El Villarreal (4º), que había logrado dos victorias en las primeras jornadas, no pasó del empate sin goles en su visita al Getafe (18º).

El equipo levantino pudo llevarse la victoria en una de las últimas acciones del encuentro, en un penal señalado por el árbitro por lo que parecía una mano clara del defensor uruguayo Mauro Arambarri, taponando un disparo de un atacante rival (90+6).

Pero tras visionar las imágenes de televisión, el árbitro se echó atrás en su decisión, al demostrarse que Arambarri tocó la pelota... con la cara.

Con este resbalón en Getafe, el Villarreal empata a siete unidades con el Barcelona y cierra la cuarta jornada en el ‘Top 4’ , a dos puntos de los colíderes.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Española 2022-2023.