04/02/2023
06:49 AM

Más noticias

Benzema tumba al Espanyol y pone al Real Madrid en la cima del fútbol español

  • 28 agosto 2022 / 14:00 PM /

El cuadro madridista pudo ganarlo con goles de Benzema en los minutos 88 y 100.

Barcelona, España.

Karim Benzema se puso una vez más el traje de héroe del Real Madrid al darle una nueva victoria. En está ocasión, el cuadro madridista venció 3-1 al Espanyol en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga de España.

Dos goles del francés Karim Benzema en el minuto 88 y en el 100, dos dianas que rompieron el empate fabricado por Vinicius (0-1, min.12) y Joselu (1-1, min.43) en la primera mitad, decidieron el partido.

Real Madrid logró así pleno de victorias en las tres primeras jornadas y son colíderes empatados con el Betis, su rival en la próxima jornada.

En tercera posición está el FC Barcelona, que ganó el domingo al Real Valladolid (19º) por 4-0 con un doblete del ariete polaco Robert Lewandowski, que anota por segundo partido consecutivo.

Karim Benzema fue la figura del Real Madrid ante Espanyol al marcar un doblete.

Goles

El Real Madrid tardó doce minutos en adelantarse en el marcador. El delantero definió con precisión un pase clarividente de Tchouaméni, cada vez más integrado en la maquinaria de Ancelotti. El brasileño ajustó el balón a la base del poste izquierdo, imposible de alcanzar para Lecomte.

El Espanyol, muy intenso en los primeros compases, estaba ahora encerrado en su área. Los blancos mandaban y buscaban con insistencia ampliar la ventaja. Vinicius volvió a examinar a la defensa con una carrera individual y un remate que desvió a córner el portero.

Vinicius Junior se encargó de abrir el marcador.

El Madrid no daba opción al anfitrión. Al recital de Vinicius se sumaban los disparos de Kroos desde fuera del área y las incursiones de Benzema. La defensa periquita sufría de forma casi constante y las llegadas de su parcela ofensiva eran casi inexistentes.

De todos modos, los blancos bajaron el listón en los últimos compases de la primera parte y el Espanyol reaccionó a lo grande. Tras una contra iniciada por Rubén Sánchez, Joselu exprimió un pase de Óscar Gil: remató una primera vez y Courtois lo rechazó, pero el delantero lo intentó de nuevo y entonces firmó el 1-1.

Benzema al rescate

En la reanudación, el equipo de Diego Martínez dejó claro, con una jugada de Puado, que no se conformaba con el empate. El Madrid no estaba cómodo y el Espanyol, en cambio, parecía muy crecido. Courtois tuvo que lucirse despejando varios disparos seguidos desde dentro del área.

Ancelotti movió ficha: sentó a Modric y a Valverde y sacó a Camavinga y Rodrygo.

El duelo se convirtió en un intercambio de golpes y el cuadro visitante enseñó los dientes: Benzema obligó a estirarse a Lecomte en el 63. Minutos después, en el 66, el VAR anuló un gol del francés por un ajustado fuera de juego.

El duelo estaba totalmente roto. Aunque el Real Madrid llegaba con mayor peligro, con Vinicius y el galo como principales focos, el Espanyol también, aunque con menos precisión, inquietaba a la defensa madridista.

En cualquier caso, fueron los de Ancelotti los que sacaron mayor rendimiento de este guion. Benzema, de nuevo, vio puerta en el minuto 88 tras un pase de Rodrygo, dejando sin opciones a los blanquiazules.

Benzema tumba al Espanyol y pone al Real Madrid en la cima del fútbol español

En el descuento, Lecomte fue expulsado tras una falta sobre Ceballos, y el francés marcó de nuevo de falta directa con el defensa uruguayo Leandro Cabrera bajo palos al no poder suplir al meta.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Brian Oliván; Vini Souza (Keidi Bare, m.69), Edu Expósito (Dani Gómez, m.89), Darder; Rubén Sánchez, Puado (Melamed, m.78) y Joselu.

3 - Real Madrid: Courtois; Lucas (Carvajal, m.85), Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Modric (Camavinga, m.58), Kroos (Ceballos, m.80); Valverde (Rodrygo, m.58), Benzema y Vinicius.

Goles: 0-1, m.12: Vinicius; 1-1, m.43: Joselu; 1-2, m.88: Benzema; 1-3, m.100: Benzema.