25/05/2024
07:42 AM

Liverpool se aleja del título; sonríen Arsenal y City: Tabla de posiciones

Los Reds perdieron ante el Everton y se descuelgan de la opción de poder ganar el título de la Premier League de Inglaterra.

Liverpool, Inglaterra.

En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League. Los ‘Reds’, que necesitaban ganar para meter presión al Manchester City y perseguir al Arsenal, cayeron 2-0 en Goodison Park ante el Everton y se dejaron casi todas sus opciones de ganar la Premier.

Necesitarán un milagro, en forma de pinchazos consecutivos de City y Arsenal para seguir optando al último título del adiós de Jürgen Klopp. Lo que hace no tanto se pensaba que podía ser un regalo de despedida en forma de póker de títulos, ahora no es más que agarrarse a la minúscula opción de que Arsenal y City implosionen.

Dani Alves provoca guerra en su familia por su última decisión

Los ‘Reds’ suman 74 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que cuenta además con mejor diferencia de goles que los hombres de Jurgen Klopp. El Manchester City, 3º, tiene 73 unidades, pero dos partidos menos que sus rivales, y por tanto es el único de los tres en liza que depende todavía de si mismo.

El Everton era quizás el rival más propicio para no perder, porque Klopp, en 18 derbis de Merseyside, solo había caído una vez ante ellos, y en unas circunstancias muy diferentes a las actuales, sin público, durante la pandemia y con Carlo Ancelotti en el banquillo.

Los goles de Jarrad Branthwaite (27) y Dominic Calvert-Lewin (58) dejaron noqueado al Liverpool, cuya ocasión más clara de gol fue un disparo al palo del colombiano Luis Díaz (70).

Everton amargó al Liverpool al imponerse y dejar a los reds lejos de la opción de título.

Los ‘Reds’, que ganaron la Copa de la Liga en febrero, se han desinflado en la recta final de temporada, con sendas eliminaciones en Copa de Inglaterra y Europa League, y una mala racha en campeonato que les aleja de la Premier.

Goleador estaba escondido, lo encontraron y sorprende con su vida en EUA

Para el Everton, el triunfo no solo es importante por fastidiar a sus vecinos, sino también porque los aleja ocho puntos de la zona de descenso. Los ‘Toffees’ son décimo sextos, con 33 unidades, ocho más que el Luton Town, que marca las posiciones de descenso al Championship.

Tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra.

Ficha técnica:

2 - Everton: Pickford; Godfrey, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko (Young, m.46); Harrison, Gueye (Onana, m.75), Garner, McNeil, Doucouré; y Calvert-Lewin.

0 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.84), Konaté (Quansah, m.63), Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.84); Jones (Elliott, m.63), Szoboszlai (Endo, m.63), Mac Allister; Salah, Díaz y Núñez.

Goles: 1-0. Branthwaite, m.27 y 2-0. Calvert-Lewin, m.58.